Trámites en linea
Cargando clima

RINDE DENISSE UGALDE ALEGRÍA SU PRIMER INFORME DE RESULTADOS

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

sábado 03 diciembre de 2016
COMUNICADO 312
 RINDE DENISSE UGALDE ALEGRÍA SU PRIMER INFORME DE RESULTADOS
  • Ante el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, la alcaldesa detalló los logros alcanzados en este primer año de administración.

  • Resalta la certificación del programa “Respuesta en 24 Horas”, la implementación del Plan Municipal Anticorrupción y las acciones en materia de seguridad pública.

La presidenta municipal de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría, rindió su primer informe de resultados en el que destacó los logros obtenidos y compromisos cumplidos en estos primeros 12 meses al frente de la administración 2016-2018, acciones encaminadas a consolidar un Gobierno Abierto que promueve el bienestar de su gente.

Ante el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, quien asistió en representación del gobernador Eruviel Ávila Villegas, así como de los integrantes del Cuerpo Edilicio, la alcaldesa puntualizó que desde el inicio de la administración, el objetivo fue mantener una relación estrecha con la gente, reto que se alcanzó generando la confianza ciudadana.

Durante poco más de una hora, Denisse Ugalde hizo un recuento de los logros obtenidos en cada uno de los 10 ejes rectores que este gobierno municipal se planteó, los  cuales han redituado en más bienestar para los tlalnepantlenses.

La presidenta municipal hizo énfasis en las acciones que han posicionado a Tlalnepantla a la vanguardia a nivel nacional, como lo son “Respuesta en 24 Horas” que atiende de manera pronta un catálogo de 26 servicios públicos y el cual fue certificado bajo la norma de calidad ISO 9001- 2008.

Así también, la puesta en marcha del Plan Municipal Anticorrupción, a través del que se innovan procedimientos y acciones que favorezcan y eviten actos de corrupción de los servidores públicos, de los ciudadanos y entre  ambos.

La alcaldesa refirió que uno de los mayores retos ha sido la seguridad pública, muestra de ello es que con recursos municipales se concluyó la construcción del nuevo edificio de la Comisaría de Seguridad Pública de Tlalnepantla, se reforzó el equipamiento de los elementos y se trabaja en la consolidación de una policía de proximidad.

En este primer año, aseguró, Tlalnepantla se posicionó como un gobierno que apoya a la educación al beneficiar a seis mil 921 alumnos con el pago de becas educativas del ciclo escolar 2015-2016 y a otros siete mil 29 más en el presente ciclo; además de que se favoreció a 31 mil 500 alumnos de 4º, 5º y 6º con la impartición de clases de inglés.

Se entregaron dos mil 229 equipos de cómputo en 198 escuelas de educación básica; se otorgaron 112 mil 500 pesos a cada una de las 53 escuelas de tiempo completo y se realizó el pago a 200 conserjes.

En materia de desarrollo social, afirmó, se construyeron dos nuevos Comedores Comunitarios y una lechería; se adquirieron 60 juegos y gimnasios al aire libre, los cuales serán instalados en 18 colonias de nuestro municipio.

En el rubro de obra pública, dijo, se realizaron 13 repavimentaciones con concreto hidráulico y asfáltico; se rehabilitaron 12 escuelas de nivel básico y tres parques; se construyó un módulo deportivo y un teatro al aire libre, dos salones de usos múltiples, así como la ampliación de instalaciones de atención a la discapacidad del Sistema Municipal DIF, además de que iniciaron los trabajos de remodelación del Deportivo Caracoles.

Acompañada de presidentes municipales, ex alcaldes, diputados y funcionarios federales y locales, Denisse Ugalde recalcó que Tlalnepantla es uno de los municipios del país con mayor eficiencia en la prestación de los servicios públicos.

Ejemplo de ello es que en estos primeros 12 meses se reparó el 53 por ciento del alumbrado público existente; se bachearon 77 mil metros cuadrados y se aplicó pintura en más de 800 mil metros lineales en guarniciones, balizamiento y señalización horizontal; se rehabilitaron 670 módulos de juegos infantiles y aparatos de acondicionamiento físico.

Durante esta sesión solemne de Cabildo en la que se transmitieron videos en los que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, felicitaron a la alcaldesa por su primer informe de gobierno, Ugalde Alegría también enumeró los alcances culturales, deportivos, así como los que favorecen a mujeres, jóvenes y adultos mayores de la localidad.

Por su parte, José Manzur Quiroga reconoció el compromiso y responsabilidad que la alcaldesa Denisse Ugalde asumió desde el primer día de su gestión y reiteró el respaldo del gobierno estatal para coordinar acciones que procuren el bienestar de los tlalnepantlenses.

Apuntó que en este año de labores se sentaron las bases para una administración sólida que materialice los compromisos adquiridos con la población, lo que representa un gran avance para el cumplimento de los ejes rectores que esta administración se planteó: ser un gobierno abierto, transparente y que rinde cuentas, concluyó el secretario general de Gobierno.

Imágenes de la noticia