APRUEBA CABILDO DE TLALNEPANTLA DESCUENTOS A GRUPOS VULNERABLES EN EL PAGO DE AGUA

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

lunes 13 febrero de 2017
COMUNICADO 379
APRUEBA CABILDO DE TLALNEPANTLA DESCUENTOS  A GRUPOS VULNERABLES EN EL PAGO DE AGUA

* Los usuarios que cumplan con los requisitos establecidos, recibirán una bonificación del 34 por ciento durante todo el 2017.

* Además, quienes viven en comunidades que reciben el servicio de agua por tandeo, serán favorecidos con el 15 por ciento de descuento.

En apoyo a la economía de los tlalnepantlenses, el Cabildo de Tlalnepantla aprobó una bonificación del 34 por ciento en el pago de agua, drenaje y alcantarillado para usuarios pertenecientes a alguno de los grupos vulnerables del municipio.

La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría destacó la importancia de llevar a cabo este tipo de beneficios fiscales, ya que además de motivar a las personas para que paguen de manera puntual el servicio de agua potable, también favorecen el fortalecimiento de las finanzas del OPDM.

Detalló que dicha bonificación aplica para pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas y viudos, madres solteras sin ingresos fijos y aquellas personas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos generales vigentes.

En cada caso, puntualizó, los requisitos son distintos, por lo que es importante que acudan a las oficinas del organismo del agua para que se adhieran a esta campaña fiscal, aun cuando el año pasado hayan tenido el mencionado beneficio.

Ugalde Alegría apuntó que la bonificación aplica sólo para una vivienda y estará vigente durante el ejercicio fiscal 2017.

En esta sesión también se autorizó al OPDM otorgar un descuento del 15 por ciento en la parte principal del pago de derechos por el servicio de suministro de agua y drenaje a usuarios de las colonias de Zona Poniente y Oriente que reciben el vital líquido por tandeo.

Dentro de las comunidades favorecidas con esta iniciativa se encuentran, en Zona Oriente: Lázaro Cárdenas 1ª, 2ª y 3ª sección, Jorge Jiménez Cantú, Lomas de San Juan Ixhuatepec, San José y San Isidro Ixhuatepec, Constitución de 1917, Constituyentes de 1857, La Petrolera, Atrás del Tequiquil, La Laguna y Marina Nacional.

Así también, Concepción Zepeda viuda de Gómez, División del Norte, Ex Ejido de Tepeolulco, Pueblo de San Juan Ixhuatepec y la Unidad Habitacional Magisterial Siglo XXI. En tanto, El Puerto y San Miguel Chalma son las colonias beneficiadas de la Zona Poniente.

Al respecto, el titular del organismo, Rodolfo Martínez Muñoz, informó que durante el 2016, derivado de dichas campañas, el OPDM subsidió 55 millones de pesos en apoyo de más de 39 mil tlalnepantlenses pertenecientes a alguno de los grupos vulnerables.

Imágenes de la noticia