ENTREGA DENISSE UGALDE PATRULLAS PARA LA LOCALIZACIÓN DE MUJERES Y NIÑAS DESAPARECIDAS

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

martes 14 febrero de 2017
COMUNICADO 381
ENTREGA DENISSE UGALDE PATRULLAS PARA LA  LOCALIZACIÓN DE MUJERES Y NIÑAS DESAPARECIDAS

* Se cumple el compromiso de dotar de vehículos a la célula de reacción inmediata.

* Los elementos que la integran han sido capacitados para atender de manera inmediata este delito.

Con la finalidad de reforzar las acciones que se llevan a cabo para atender la alerta de violencia de género en el municipio, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría entregó dos patrullas a la célula de reacción inmediata para la búsqueda y localización de mujeres y niñas desparecidas en la localidad.

La presidenta municipal afirmó que con estas acciones se cumple el compromiso de dotar de equipamiento a los elementos encargados de la búsqueda de personas que son arrebatadas de sus familias y alejadas de sus hogares.

Agregó que la célula de reacción inmediata está conformada por 10 elementos de la policía municipal, quienes fueron capacitados para atender de manera inmediata este delito, en coordinación con la Subprocuraduría para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género del gobierno estatal.

“Estas patrullas ayudarán para que la célula de reacción inmediata sume esfuerzos con la fiscalía del Estado de México, en el momento que haya un reporte de una niña o mujer desaparecida, con la intensión de que la puedan localizar lo más rápido posible”, aseguró la alcaldesa.

Apuntó que gracias a la vinculación que existe entre los gobiernos federal, estatal y municipal, para llevar a cabo esta tarea, han sido rescatadas 10 personas que se encontraban desaparecidas.

Denisse Ugalde recordó que una de las políticas públicas de la actual administración es ser un gobierno de Cultura de Paz, por lo que este tipo de acciones contribuyen a lograr el objetivo.

Al hacer uso de la palabra, la directora del Instituto para la Igualdad y Desarrollo de las Mujeres, María del Carmen Ugalde dijo que para atender la Alerta de Violencia de Género, en el municipio se da continuidad a tres ejes fundamentales: la prevención, la seguridad y la justicia.

Cabe hacer notar que la entrega de las patrullas se dio durante la evaluación de los servicios prestados en la jornada “Tlalnepantla, tu ciudad amable”, en la colonia el Arenal, en donde también se entregaron 100 paquetes alimenticios y 100 invernales.

Imágenes de la noticia