TLALNEPANTLA SE COLOCA A LA VANGUARDIA EN ATENCIÓN AL CIUDADANO

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

lunes 27 febrero de 2017
COMUNICADO 392
TLALNEPANTLA SE COLOCA A LA VANGUARDIA  EN ATENCIÓN AL CIUDADANO

* Ninguna otra administración ha tenido el nivel de respuesta que el actual gobierno municipal alcanzó en 13 meses.

* Dentro del programa “Respuesta en 24 Horas” se tiene un nivel de eficiencia del 99.51 por ciento.

Resultado de las acciones implementadas para promover la participación social, en 13 meses de administración, el gobierno de Tlalnepantla se ha distinguido por el nivel de solicitudes ciudadanas atendidas y con respuesta, logrando un nivel superior al histórico.

La titular del Centro de Atención Integral al Ciudadano, Patricia García, resaltó que este alcance, medido y certificado, no lo ha tenido ninguna otra administración, lo que posiciona al gobierno municipal que preside la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, a la vanguardia en esta materia.

Informó que cumpliendo con el eje rector de ser un gobierno promotor de la participación social, a la fecha se han realizado 46 audiencias públicas en las que se acuerdan acciones concretas para el mejoramiento de las comunidades.

Detalló que en estas audiencias ya participaron 983 vecinos de diversas colonias, agrupados en 184 Consejos de Participación Ciudadana y asociaciones civiles, además de que 24 tlalnepantlenses se acercaron de forma independiente.

Patricia García añadió que del 1 de enero de 2016 al 31 de enero de este año, en el Centro de Atención Integral al Ciudadano se recibieron 52 mil 414 solicitudes, las cuales alcanzaron un nivel de atención y respuesta del 94.70 por ciento.

En tanto, agregó, dentro del programa “Respuesta en 24 Horas”, a través del cual se atienden 26 servicios públicos, los tlalnepantlenses hicieron un total de ocho mil 713 solicitudes en el periodo comprendido del 4 de junio a la fecha, respondiendo con eficiencia el 99.51 por ciento.

La titular del CAIC recordó que los procesos de atención y respuesta a los ciudadanos están certificados por la Norma ISO 9001-2008 avalada por la empresa American Trust Register, muestra de la eficiencia y eficacia que los tlalnepantlenses reciben.

Imágenes de la noticia