EN TLALNEPANTLA LA INVERSIÓN EN EDUCACIÓN, ES UNA REALIDAD: UGALDE ALEGRÍA

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

martes 28 febrero de 2017
COMUNICADO 393
EN TLALNEPANTLA LA INVERSIÓN EN EDUCACIÓN,  ES UNA REALIDAD: UGALDE ALEGRÍA

* La alcaldesa hizo entrega de cuatro arcotechos y otros trabajos de mantenimiento en planteles educativos.

* “La única manera de avanzar como país es mediante una educación de calidad en instalaciones dignas”, afirmó.

Los trabajos de mantenimiento y rehabilitación integral que se han realizado en 25 escuelas públicas del municipio, son prueba de que la inversión en educación es una realidad y no sólo forma parte del discurso, aseguró la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría.

Entre estas acciones, la presidenta municipal inauguró los arcotechos del jardín de niños “Joaquín Fernández de Lizardi”, en la colonia Hogares Ferrocarrileros; de la primaria “José Vasconcelos”, en San Juan Ixhuatepec; así como dos más en escuelas de Ex Ejido de Tepeolulco.

Acompañada de integrantes del Cuerpo Edilicio, Ugalde Alegría afirmó que la única manera de avanzar como país y como seres humanos, es contar con una educación de calidad en instalaciones dignas, de ahí que el gobierno local continúe reforzando el programa de rehabilitación de planteles educativos.

Puntualizó que el Estado de México es la entidad que más invierte en educación, por lo que Tlalnepantla no se ha quedado atrás y hacerlo en los planteles de preescolar es muy importante, porque es ahí en donde se adquieren las habilidades emocionales, cognitivas e intelectuales que se traducirán en un mejor rendimiento académico.

Al referirse a los trabajos realizados en estas instituciones, el director de Obras Públicas, Israel Domínguez Zavala, detalló que en el jardín de niños “Joaquín Fernández de Lizardi”, además del arcotecho y la rehabilitación de los sanitarios, se aplicó impermeabilizante en 840 metros cuadrados y se colocó un portón metálico en la salida de emergencia.

De igual manera, Servicios Urbanos dio mantenimiento a 800 metros cuadrados de área verde; podó 10 árboles; pintó todo el plantel y las bardas perimetrales; rehabilitó el chapoteadero y reparó los juegos infantiles, lo que representó recursos municipales por un millón 182 mil pesos.

Para el arcotecho de 565 metros cuadrados de la primaria “José Vasconcelos”, en San Juan Ixhuatepec, así como la colocación de cuatro luminarias y la construcción de dos bebederos, se destinó una inversión de un millón 244 mil pesos, en beneficio de 900 alumnos de los turnos matutino y vespertino.

En tanto, en Ex Ejido de Tepeolulco, la alcaldesa Denisse Ugalde entregó en el jardín de niños “Aquiles Serdán”, una techumbre de 305 metros cuadrados y un comedor, obras que con una inversión de 1.5 millones de pesos, favorecerán a 187 alumnos.

Posteriormente, en la misma colonia, visitó la primaria “Héroes de la Revolución”, en la que se construyeron dos arcotechos debido a la topografía de la escuela; se colocaron dos porterías de usos múltiples, lámparas para la iluminación de las canchas y se rehabilitaron los bebederos.

Estos trabajos junto con los realizados por la Dirección de Servicios Urbanos representaron una erogación de casi un millón de pesos.

Imágenes de la noticia