INOLVIDABLE TARDE DE BOLEROS SE VIVIÓ EN TLALNEPANTLA

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

martes 28 febrero de 2017
COMUNICADO 394
INOLVIDABLE TARDE DE BOLEROS  SE VIVIÓ EN TLALNEPANTLA

* El tenor Fernando de la Mora recordó las mejores composiciones de los grandes boleristas mexicanos.

* El trío Los Panchos y Claudia Sierra complementaron el espectáculo en el Teatro Algarabía.

Tlalnepantla vivió una tarde de romanticismo con el tenor Fernando de la Mora, acompañado por el trío de Los Panchos, quienes interpretaron las mejores composiciones de los grandes boleristas de México como Álvaro Carrillo, Agustín Lara, Armando Manzanero y Roberto Cantoral, entre otros.

Más de dos mil personas reunidas en el Teatro Algarabía se unieron en una sola voz para corear temas como: “Sin un amor”, “Si tú me dices ven”, “La barca”, “Perfidia”, “Contigo”, “Usted y Sin ti”, canciones que hicieran también famosas de 1944 a 1978, Hernando Avilés, José de Jesús Navarro y Alfredo “El Güero” Gil, miembros originales de Los Panchos.

En punto de las 18:10 horas, junto con el trío Zafiro y Oro, la cantante Claudia Sierra abrió el Festival del Bolero organizado por el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, con la canción “Historia de un Amor”, a la que le siguieron “Como han pasado los años”, “Solamente una vez”, “Total”, “Indiferencia”, “Sabor a Mí”, por mencionar algunas.

Los primeros acordes del requinto de Gabriel “Gaby Vargas” comenzaron a sonar e hicieron su aparición los nuevos integrantes del trío Los Panchos conformado por Adán Juárez y Taurino Aguilar, quienes continúan poniendo en alto la música mexicana.

Fueron ellos los encargados de acompañar al tenor Fernando de la Mora, quien en varias ocasiones fue ovacionado de pie por el público que le ofreció prolongados aplausos al interpretar con su inigualable voz, temas que le han abierto los escenarios de todo el mundo.

Su concierto comenzó con “Granada”, aunque el romanticismo llegó cuando con su gran calidad de voz y los altos registros que alcanza, interpretó “Sin ti”, “Rayito de luna”, “Perfidia”, “Nosotros”, “Reloj”, “Contigo” y “Flor de azalea”.

El multitudinario coro en que se convirtieron los asistentes se escuchó por toda la explanada municipal, sobre todo cuando cantó composiciones de Álvaro Carrillo como “Usted es la culpable”, “Andariego” y “Se te olvida”.

En esta gran noche no podían faltar las letras de Armando Manzanero, “Contigo Aprendí”; “Por debajo de la mesa” y “Esta tarde vi llover”.

Después de poco más de una hora de actuación y antes de despedirse, Fernando de la Mora aprovechó el escenario para asegurar que fue un privilegio estar en Tlalnepantla, “tierra de la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, una persona que ha entregado su vida para servir a su gente y a su país”, aseguró el tenor.

El momento fue aprovechado para que la alcaldesa junto con la diputada Angélica Mondragón hicieran entrega de un reconocimiento a los participantes en este Festival del Bolero.

Ugalde Alegría resaltó que con espectáculos de tan alta calidad se consolida el proyecto de convertir a la Tierra de Enmedio en un referente para la cultura y las artes en el Estado de México.

Imágenes de la noticia