INAUGURÓ UGALDE ALEGRÍA LA REPAVIMENTACIÓN DE LA AVENIDA IGNACIO PICHARDO PAGAZA

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

domingo 05 marzo de 2017
COMUNICADO 398
INAUGURÓ UGALDE ALEGRÍA LA REPAVIMENTACIÓN  DE LA AVENIDA IGNACIO PICHARDO PAGAZA

* Es una de las obras más importantes de la administración 2016-2018.

* Vecinos beneficiados recordaron que durante años la Zona Oriente había sido olvidada, situación que cambió con la realización de diversas obras de impacto social.

La presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría inauguró la repavimentación con concreto asfáltico de tres kilómetros de la avenida Ignacio Pichardo Pagaza, vialidad primaria de la Zona Oriente y considerada una de las obras más importantes de esta administración.

Acompañada del primer síndico, Alberto González Aguilar, así como de los regidores Vicente Ceseña Soto y Fabiola Arriola Vera, la alcaldesa destacó que en dos meses de trabajo se repararon los años de abandono que sufrió dicha arteria, mejor conocida como el “cruce de los siete pueblos”, en beneficio de 50 mil habitantes.

Agregó que esta obra en la que se ejercieron 21 millones 151 mil 846.41 pesos, es resultado de las gestiones realizadas ante el gobierno federal, pues gracias a la voluntad del presidente Enrique Peña Nieto, la entidad mexiquense tiene una inversión histórica, con más infraestructura carretera e hidráulica y mejores servicios.

Ugalde Alegría puntualizó que el trabajo en conjunto entre los tres órdenes de gobierno ha permitido que la Zona Oriente del municipio luzca una mejor imagen y mejores servicios de salud, educativos y de recreación.

Entre las obras de impacto que se llevan a cabo en esta parte de la localidad, dijo, resalta el Hospital General de la Zona Oriente, en la colonia Jorge Jiménez Cantú, trabajos que el

gobierno mexiquense efectúa por gestión municipal y que quedarán concluidos antes de que termine la administración del mandatario estatal, Eruviel Ávila Villegas.

Denisse Ugalde anunció que además, la próxima semana inaugurará la repavimentación de la avenida San José y a finales del presente mes el Deportivo Caracoles, ambos en la Zona Oriente.

De igual manera, aseguró, se trabaja en acciones para fomentar la convivencia familiar y recuperar el tejido social, como una forma de prevención y para reforzar las estrategias en materia de seguridad pública.

“Con ello contribuimos para que los tlalnepantlenses vivan mejor y para que juntos podamos construir la ciudad amable que queremos, pero sobre todo el municipio con cultura de paz al que aspiramos”, expresó.

En representación de la comunidad favorecida con esta obra, Sergio Martínez Solís, presidente del Copaci de la colonia Jorge Jiménez Cantú, afirmó que durante años la Zona Oriente había estado olvidada, situación que ha cambiado con las diversas obras de impacto social que realiza la actual administración para elevar la calidad de vida de las familias.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Israel Domínguez, informó que se repavimentaron 36 mil 375 metros cuadrados de carpeta de concreto asfáltico de siete centímetros de espesor, con una longitud de mil 789 metros en ambos sentidos.

Así también, añadió, se colocaron 72 lámparas solares, incluyendo base de concreto y postes metálicos de siete metros de altura, además de que se pintaron y construyeron guarniciones.

Imágenes de la noticia