ALCALDESA DE TLALNEPANTLA PREMIA A LOS GANADORES DEL PRIMER CONCURSO DE COMPUTACIÓN

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

viernes 10 marzo de 2017
COMUNICADO 403
ALCALDESA DE TLALNEPANTLA PREMIA A LOS  GANADORES DEL PRIMER CONCURSO DE COMPUTACIÓN

* De entre nueve mil alumnos se eligieron a los nueve mejores de primero a sexto de primaria.

* Reiteró su compromiso de continuar impulsando acciones para elevar la calidad de vida de los estudiantes del municipio.

Al premiar a los nueve ganadores del Primer Concurso de Computación, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría afirmó que en Tlalnepantla se llevan a cabo acciones importantes en materia de educación para impulsar la competitividad, la participación y el talento de los niños y niñas del municipio.

“Sabemos –dijo- que lo que hoy hagamos y emprendamos a su favor marcará su futuro; por ello, se imparte computación en las 41 escuelas primarias, de las 53 de tiempo completo que se tienen, lo que equivale a 23 mil 771 clases, con una inversión de casi un millón de pesos”.

Detalló que en este Primer Concurso de Computación participaron los nueve mil alumnos de primero a sexto de primaria de las escuelas de tiempo completo, de los cuales quedaron 90 y de esos se eligieron a los nueve ganadores.

La presidenta municipal reconoció el esfuerzo de todos los participantes a quienes les recordó que lo importante es competir, “de lo que se trata –señaló- es poner a prueba nuestros conocimientos, saber lo que podemos hacer y hoy ustedes son los mejores 90 de entre muchos otros alumnos”.

Agregó que quienes no ganaron en esta ocasión, el próximo año tendrán otra oportunidad para que se demuestren ellos mismos de lo que son capaces, porque en Tlalnepantla hay niños, niñas y jóvenes bien preparados, lo que motiva al gobierno municipal a seguir trabajando en su beneficio.

Mencionó que aun cuando las escuelas públicas son una responsabilidad de la federación y de los estados, las autoridades locales no pueden ser ajenas a la tarea de proporcionar una educación de calidad en instalaciones dignas, de ahí los esfuerzos que permanentemente se realizan en esta materia.

Cabe mencionar que esta competencia se dividió en tres categorías: una para los alumnos de 1º y 2º; la siguiente para los de 3º y 4º y la última para 5º y 6º, de donde se seleccionó al primero, segundo y tercer lugar de cada una de éstas.

Por su parte, el director del Instituto Municipal de Educación, Jorge Antonio Frías Velásquez, refirió que esta competencia académica inició en el mes de enero y concluyó en febrero.

Expresó que esta clase de eventos que promueve la presidenta municipal, elevan la calidad educativa, por lo que Tlalnepantla se ha colocado como uno de los municipios que más impulsa la educación en el Estado de México.

Imágenes de la noticia