Trámites en linea
Cargando clima

TLALNEPANTLA SE MANTIENE A LA VANGUARDIA EN EL TRÁMITE DE PASAPORTES

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

miércoles 22 marzo de 2017
COMUNICADO 413
TLALNEPANTLA SE MANTIENE A LA VANGUARDIA  EN EL TRÁMITE DE PASAPORTES

* La Oficina Municipal de Enlace Mundo E cumple ya con los lineamientos de seguridad nacional.

* Con la implementación del nuevo sistema se toman de manera digital huellas dactilares, firma, fotografía y el iris de los ciudadanos.

La presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, dio el arranque oficial al sistema de enrolamiento biométrico para el trámite de pasaportes, con lo que Tlalnepantla se mantiene a la vanguardia y da cumplimiento a los lineamientos de seguridad nacional de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Ante Martha Beatriz Martínez Mendoza, directora general de Delegaciones de la SRE, la alcaldesa destacó la importancia de implementar dicho sistema en la Oficina Municipal de Enlace Mundo E, ya que con estas nuevas medidas se previenen delitos como la suplantación de identidad, así como el robo y extracción de menores.

“Hoy en Tlalnepantla nos mantenemos a la vanguardia cumpliendo las normas de seguridad y garantizando mayor eficiencia para los ciudadanos no sólo de esta localidad, sino de municipios y estados vecinos que acuden a esta oficina a tramitar este documento de identidad”, apuntó Ugalde Alegría.

Añadió que este sistema contribuye en la consolidación de un gobierno digital, innovador y que brinda servicios de calidad, eficientes y eficaces, ya que permitirá atender diariamente 60 citas.

Por su parte, Martha Beatriz Martínez felicitó a la alcaldesa de Tlalnepantla por la funcionalidad de la Oficina Municipal de Enlace con la SRE y por innovar en los sistemas, alineándose a las políticas del gobierno federal.

Recordó que el pasaporte es el documento de identidad con mayor seguridad para los mexicanos, de ahí la trascendencia de que se siga modernizando su expedición, ya que México se mantiene a la vanguardia, al ser uno de los dos países en el mundo que entrega el mismo día que se solicita.

Al respecto, Abraham Trejo Molina, jefe de la Unidad de Asuntos Internacionales y Ciudades Hermanas, detalló que el nuevo esquema de recepción de documentos para el trámite de pasaporte, consiste en la captura de datos biográficos y datos biométricos como huellas dactilares, firma, fotografía y toma del iris del ciudadano, enlazado directamente con la base de datos de la SRE.

Agregó que con estas medidas se incrementa la seguridad en el trámite y expedición del documento, con la finalidad de coadyuvar con las entidades correspondientes y relacionadas con la seguridad nacional.

Trejo Molina también informó que para beneficio de los ciudadanos que acuden a la Oficina de Enlace, se contará con un elemento de la Comisaría para la realización del operativo Mochila Segura.

En este evento en el que estuvo presente Luisa Solchaga López, delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Naucalpan, las autoridades recorrieron las nuevas instalaciones, ubicadas en el segundo piso de Mundo E y en las que se atiende de lunes a viernes de las 8:00 a las 15:00 horas y sábados hasta las 13:00 horas.

Imágenes de la noticia