DURANTE AGOSTO, LA POLICÍA DE TLALNEPANTLA DETUVO A 203 PROBABLES DELINCUENTES

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

viernes 01 septiembre de 2017
COMUNICADO 550
DURANTE AGOSTO, LA POLICÍA DE TLALNEPANTLA  DETUVO A 203 PROBABLES DELINCUENTES

· Además, mil 488 personas fueron remitidas al juez calificador.

· En el periodo referido se aseguraron 32 vehículos, 20 armas blancas, cinco armas cortas y una larga.

La Comisaría de Seguridad Pública informó que derivado de las acciones municipales y coordinadas con instancias federales y estatales, durante el mes de agosto se logró la detención de 203 probables delincuentes que fueron puestos a disposición del ministerio público, así como mil 488 personas remitidas al juez calificador.

Dichas detenciones también arrojaron el aseguramiento de 32 vehículos, 20 armas blancas, cinco armas cortas y una larga.

Como parte de estas movilizaciones, se detuvo a dos sujetos que tenían privada de su libertad a una menor de 13 años de edad, esto en la colonia Lázaro Cárdenas 3ª sección. Los hechos se suscitaron cuando la mamá de la adolescente pidió el apoyo de los policías para que acudieran al domicilio donde tenían a su hija.

Al ingresar al inmueble, con la autorización de la propietaria, los uniformados encontraron a Ángelo “N” y Andreas “N”, de origen extranjero, quienes fueron señalados por la menor, como los sujetos que la tenían secuestrada, por lo que fueron remitidos al Ministerio Público.

En tanto, policías municipales detuvieron a Miguel Ángel “N”, de 19 años de edad, probable responsable del asesinato de un elemento de la CUSAEM, durante el asalto a una gasolinera en La Joya Ixtacala. Al sujeto se le decomisó una escopeta, arma que robó al policía abatido.

Por el robo a transporte público fue asegurado un menor de edad que acababa de despojar de sus pertenencias a los pasajeros de la unidad, cuando ésta circulaba por boulevard Manuel Ávila Camacho, a la altura de Pirules.

Al realizarle una revisión de rutina, al detenido se le encontró una pistola de metal tipo escuadra, además de que los pasajeros señalaron que su cómplice se dio a la fuga con los artículos robados; por este motivo, el joven de 17 años fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Acusado de robo con violencia, en San Lucas Tepetlacalco, la policía detuvo a otro menor de edad quien en compañía de dos jóvenes más, asaltó a los comensales de un negocio de la zona, sin embargo, al intentar huir se resbaló y fue sometido por lo afectados que intentaban lincharlo. Entre lo que se le decomisó se encuentran dos celulares y tres mil 200 pesos en efectivo.

En otra acción, en Viveros de la Loma, los uniformados aseguraron a Marco “N”, de 21 años de edad, sujeto que trató de despojar de su vehículo a un automovilista, motivo por el cual los vecinos activaron la alarma vecinal y se logró frustrar el delito. El detenido fue trasladado a la Agencia de OCRA.

Por otro lado, también se detuvo a quien dijo llamarse Sergio Israel “N”, de 44 años, señalado por un transeúnte como la persona que al intentar quitarle sus pertenencias lo lesionó con un arma blanca, esto en Tlalnepantla Centro. Motivo por el que fue remitido al MP y se le decomisó un cuchillo metálico.

Por el mismo delito, fue asegurado Julio César “N”, sujeto que asaltó a una joven cuando transitaba por avenida Ejidos, colonia Las Manzanas. Al momento de su detención, al probable responsable se le encontró un cuchillo metálico, así como una bolsa de mano con objetos personales y dinero en efectivo, propiedad de la agredida.

En Ex Ejidos de Tepeolulco, la policía municipal detuvo infraganti a José Miguel “N”, cuando éste despojaba de sus pertenencias al operador de un camión repartidor de refrescos, amenazándolo con una réplica de pistola tipo escuadra. Al efectuarle una revisión, traía consigo una bolsa con cosas personales, dinero en efectivo y un celular.

Otros detenidos son: Fernando “N”, de 27 años, por robo a interior de vehículo; Alejandro “N” y Dalia “N”, de 36 y 28 años, respectivamente, por delitos contra la salud; así como un menor de edad acusado de violación.

Imágenes de la noticia