ARRANCA TLALNEPANTLA PROGRAMA PARA EL MEJORAMIENTO DE LAS COMUNIDADES

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

domingo 03 septiembre de 2017
COMUNICADO 551
ARRANCA TLALNEPANTLA PROGRAMA PARA EL MEJORAMIENTO DE LAS COMUNIDADES

· A través de Acciones para el Fortalecimiento Comunitario se atenderán las principales necesidades de cada colonia.

· Trabajarán de manera intensa cuadrillas de servicios urbanos, OPDM y obras públicas.

La presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, puso en marcha el programa Acciones para el Fortalecimiento Comunitario, a través del cual se atenderán las principales necesidades de cada una de las colonias de Tlalnepantla, mejorando así la imagen urbana y fomentando una cultura de paz.

Al visitar la colonia Jorge Jiménez Cantú, en la Zona Oriente, la alcaldesa refrendó el compromiso de tener presencia permanente en las comunidades para dar solución a las peticiones más demandadas.

“Hoy estamos de vuelta para que cuadrillas de Servicios Urbanos, del Organismo del Agua OPDM y de Obras Públicas atiendan los pendientes que hay en las calles y devolver espacios dignos, bien iluminados y seguros a los tlalnepantlenses”, apuntó Ugalde Alegría.

Informó que mediante este programa municipal, durante tres semanas se trabajará intensamente en cada sector, atendiendo trabajos de poda, bacheo, reparación de luminarias y rescate de espacios públicos.

De igual forma, se efectuarán labores de desazolve y reparación de fugas de agua por parte del OPDM; mientras que Obras Públicas estará al pendiente de las necesidades de infraestructura que se presentan en cada colonia.

La presidenta municipal añadió que por cada sector también se realizarán cuatro jornadas de Ciudad Amable, en las que se acercarán a la ciudadanía los servicios que ofrece el gobierno local, como salud, catastro, educación y registro civil, por mencionar algunos.

A través de Acciones para el Fortalecimiento Comunitario, dijo, también se prevé llevar a las comunidades eventos culturales que se realizarán en la Caja Mágica, como obras de teatro y espectáculos musicales.

En representación de la ciudadanía, Sergio Martínez Solís agradeció a la alcaldesa Denisse Ugalde su voluntad para voltear a ver y dar solución a las problemáticas de la Zona Oriente.

“Estuvimos muchos años en el olvido, pero hoy una mujer nos viene a poner el ejemplo de que sí se quiere, se pueden hacer las cosas y darle un giro a esta zona del municipio”, afirmó Sergio Martínez.

En este arranque, la presidenta municipal dio el banderazo de salida a las unidades que estarán laborando en las comunidades San Isidro y San José Ixhuatepec, Constitución de 1917, Lomas de Lindavista, Colinas de San José, La Petrolera, Bahías del Copal y Bosques de Lindavista.

Imágenes de la noticia