REFUERZA TLALNEPANTLA PROGRAMA DE INGLÉS E INICIAN CLASES DE ARTE EN ESCUELAS PÚBLICAS

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

lunes 04 septiembre de 2017
COMUNICADO 552
REFUERZA TLALNEPANTLA PROGRAMA DE INGLÉS E INICIAN CLASES DE ARTE EN ESCUELAS PÚBLICAS

·         Tlalnepantla se distingue a nivel nacional por impartir el idioma extranjero de 4º a 6º de primaria, y para este ciclo escolar se extiende para los alumnos de tercer grado.

·         Los estudiantes de 1º y 2º tendrán clases de arte, con la finalidad de impulsar su desarrollo de habilidades cognitivas, personales e intelectuales.

La presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, puso en marcha el programa de Clases de Arte para alumnos de primero y segundo grado de primaria, así como la ampliación de clases de inglés para estudiantes de tercer grado, iniciativas que elevarán la calidad educativa de los niños tlalnepantlenses.

Ante alumnos, padres de familias y profesores de arte, inglés y computación, la alcaldesa enfatizó que Tlalnepantla se ha distinguido por el impulso que brinda a la educación y la inversión que destina a programas innovadores que garantizan un aprendizaje integral de los estudiantes.

Recordó que este municipio es el único a nivel nacional que imparte a sus alumnos de cuarto, quinto y sexto grado el idioma inglés, asignatura que en este ciclo escolar se amplía para los de tercer grado de 194 primarias oficiales, favoreciendo a 32 mil alumnos.

Adicionalmente, dijo, en las escuelas de tiempo completo, la enseñanza del idioma extranjero es desde primero y hasta sexto grado.

En este evento, la presidenta municipal y autoridades educativas también iniciaron la entrega de los 39 mil libros “Play and play”, que el gobierno local otorga a los educados como un apoyo didáctico para sus clases. 

Respecto al Programa Municipal de Artes, Denisse Ugalde refirió que a través de teatro, danza, música y artes plásticas se pretende impulsar el desarrollo de habilidades cognitivas, personales e intelectuales, de cerca de 18 mil pequeños que cursan el primero y segundo grado de primaria.

Agregó que otros de los programas educativos implementados en territorio municipal son las más de siete mil becas económicas de apoyo social y excelencia académica; así como la inversión de cinco millones de pesos para el mejoramiento de infraestructura de las escuelas de tiempo completo.

Ugalde Alegría apuntó que mediante el programa Rehabilitación de Escuelas con Servicios Urbanos, más de 90 planteles fueron apoyados con podas, jardinería, reparación de sanitarios, pintura y herrería; mientras que en 15 instituciones se colocaron arcotechos, bebederos y alumbrado solar.

Así también, se impartieron 23 mil 771 clases de cómputo en las primarias de tiempo completo; se efectuó el mantenimiento a mil 900 equipos de cómputo y se apoyó con el pago de internet a 180 escuelas oficiales.

En representación de la comunidad educativa, Juan Carlos Sánchez Rodríguez, director de la primaria “Alfredo del Mazo Vélez”, agradeció a la alcaldesa todos los programas que se llevan a cabo para elevar la calidad de la educación que reciben los niños de Tlalnepantla, así como los que contribuyen a mejorar sus condiciones de estudio.

En este evento en el que también estuvieron presentes el responsable municipal, José Ramiro Lagunes; el director del Instituto Municipal de Educación, Jorge Antonio Frías; y autoridades educativas de la zona; la alumna Sofía Chavero externó su agradecimiento a la presidenta municipal, pronunciando su discurso en inglés. 

Imágenes de la noticia