OPERATIVOS DE SEGURIDAD EN TLALNEPANTLA ARROJARON LA RECUPERACIÓN DE VEHÍCULOS

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

viernes 08 septiembre de 2017
COMUNICADO 556
OPERATIVOS DE SEGURIDAD EN TLALNEPANTLA ARROJARON LA RECUPERACIÓN DE VEHÍCULOS

·         En dos distintas acciones se logró la detención de ocho sujetos acusados de este delito.

·         También se detuvo a tres mujeres por robo a comercio y a cinco sujetos por delitos contra la salud.

La coordinación entre los distintos órdenes de gobierno continúa arrojando resultados positivos, muestra de ello es la detención de cinco sujetos quienes estaban a bordo de una camioneta Gran Vitara de Suzuki, misma que al verificarse contaba con reporte de robo, además de que portaban un arma de fuego Pietro Beretta Gardone.

Los hechos se suscitaron cuando los elementos del GTO cumplían una orden de cateo en la autopista México – Pachuca, colonia San Juan Ixhuatepec, y al llegar a la dirección señalada se encontraron con Samuel “N”, Juan Carlos “N”, Enrique “N”, José Luis “N” y un menor de edad más, por lo que procedieron a una revisión de rutina, detectando el arma y el reporte de robo del vehículo.

Al respecto, la Comisaría de Seguridad Pública informó que se llevó a cabo el operativo Cuentahabiente y Blindaje sobre Periférico, abarcando Valle Dorado y Santa Mónica, para evitar el robo de automóviles.

Derivado de ello, en Viveros del Valle se aseguró a Gustavo “N”, Aarón “N” y Gustavo “N”, quienes viajaban a bordo de un Mazda placas MYN-2817 y un Aveo MJM-4048 y al ver la presencia policíaca trataron de huir, por lo que se les indicó que detuvieran el vehículo para proceder a la inspección correspondiente.

Derivado de ésta, se encontró que ambos automóviles contaban con reporte de robo y se decomisó una réplica de revolver y una réplica de pistola tipo escuadra, así como dos celulares, por lo que fueron trasladados al Ministerio Público de OCRA.

Por delitos contra la salud, en diversas acciones fueron detenidos y puestos a disposición del MP, cinco sujetos que traían consigo envoltorios con piedra blanca, con las características de la cocaína, y con hierba verde al parecer marihuana.

De esta manera, en Tequexquinahuac parte alta, se aseguró a Iván “N” y Julio Alberto “N”, quienes fueron detenidos cuando intercambiaban envoltorios con piedra blanca, decomisándoles también dinero en efectivo y un teléfono celular.

En tanto, en el fraccionamiento Las Margaritas, policías municipales detuvieron a Francisco “N”, Marco Antonio “N” y Erik “N”, sujetos que en el interior del vehículo traían una navaja de 15 centímetros y un cuchillo de 25 centímetros de largo, además de un envoltorio de papel con hierba seca, características de la marihuana.

Otras personas aseguradas son  Uribel “N”, de 26 años de edad; Susana “N”, de 31; y Renata “N”, de 28, quienes fueron remitidas al MP por el delito de robo a comercio en distintos establecimientos del territorio local. 




 

 

Imágenes de la noticia