TLALNEPANTLA FESTEJA SU ANIVERSARIO CON EL FESTIVAL CULTURAL “TIERRA DE ENMEDIO”

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

domingo 10 septiembre de 2017
COMUNICADO 557
TLALNEPANTLA FESTEJA SU ANIVERSARIO CON EL FESTIVAL CULTURAL “TIERRA DE ENMEDIO”

·         Del 8 al 16 de septiembre, las familias pueden acceder gratuitamente a más de 30  eventos, entre conciertos y exposiciones.

·         El clímax de esta celebración llegará el viernes 15 con el tradicional Grito de Independencia.

Con motivo del 69 aniversario de la Erección de Tlalnepantla de Villa a Ciudad, las familias del municipio pueden disfrutar del festival “Tierra de Enmedio”, mismo que se llevará a cabo del 8 al 16 de septiembre en distintas sedes del territorio local.

Durante la inauguración de dicho festival, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría informó que a lo largo de nueve días, los tlalnepantlenses tendrán la oportunidad de asistir a más de 30 eventos, entre conciertos, exposiciones y otras actividades que buscan fomentar la identidad y el orgullo de pertenecer a Tlalnepantla.

Acompañada del director del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, Hugo Arellano Núñez, la presidenta municipal resaltó que todos los eventos son totalmente gratuitos y estarán abiertos al público en general para que las familias acudan y convivan sanamente.

El concierto inaugural estuvo a cargo la Orquesta Guayacán, la número 1 de Colombia, agrupación que puso a bailar a los cerca de dos mil asistentes que se dieron cita en el Teatro Algarabía.

Posteriormente, el pasado sábado el grupo tropical DK3 amenizó la tarde; mientras que este domingo se vivió una tarde sesentera al ritmo de Los Rebeldes del Rock, ambos eventos en el Teatro Algarabía.

Hugo Arellano anunció que este lunes 11, la galería del Centro Municipal de la Cultura y las Artes "José Emilio Pacheco" se vestirá de gala con la exposición del artista plástico, Rafael Merino; en tanto que para el martes 12 se prevé la presentación de Los Mexaterrestres en un concierto especial.

El miércoles 13, aniversario de la erección del municipio, apuntó el funcionario, además de una ceremonia conmemorativa, el Teatro Algarabía será sede de un magno concierto con invitados sorpresas.

Los eventos conmemorativos, dijo, continuarán el día 14, con la presentación de la Orquesta Sinfónica Infantil de Tlalnepantla, en la que los pequeños nos deleitarán con su talento, y posteriormente la fiesta continuará a cargo de Los Malkriados.

El clímax de estas celebraciones se vivirán la noche del 15 de septiembre con el tradicional Grito de Independencia, fiesta que estará amenizada por Tiberio y sus Gatos Negros, Los Ángeles de Charly y Banda Pueblo Nuevo, aseguró Arellano Núñez.

Ese mismo día, los habitantes de la Zona Oriente disfrutarán de la música de Kinto Sentido, El Internacional Carro Show y Tiberio y sus Gatos Negros.

Finalmente y para cerrar con broche de obro, el sábado 16, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría encabezará el desfile cívico y por la tarde los tlalnepantlenses podrán disfrutar de una fiesta sonidera.

 

Imágenes de la noticia