DENISSE UGALDE HACE UN LLAMADO A LOS TLALNEPANTLENSES PARA REGRESAR A LAS RAÍCES DE ESTE MUNICIPIO

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

miércoles 13 septiembre de 2017
COMUNICADO 560
DENISSE UGALDE HACE UN LLAMADO A LOS TLALNEPANTLENSES PARA REGRESAR A LAS RAÍCES DE ESTE MUNICIPIO

·         La alcaldesa encabezó la ceremonia del 69 Aniversario de la Erección de Tlalnepantla de Villa a Ciudad.

·         Además, se conmemoró el 170 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

La presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, encabezó la conmemoración del 69 Aniversario de la Erección de Tlalnepantla de Villa a Ciudad, ceremonia en la que resaltó la necesidad de regresar a las raíces de este municipio y trabajar en la consolidación de una cultura de paz.

Ante ex presidentes municipales, diputados y representantes del gobierno estatal, la alcaldesa recordó que esta localidad se fundó gracias a la reconciliación de dos pueblos que estaban en pugna, por lo que en tiempos de violencia, delincuencia y odio, es fundamental promover la solución pacífica de conflictos, a través de políticas públicas efectivas.

Puntualizó que en Tlalnepantla se han instrumentado acciones encaminadas a lograr el objetivo, muestra de ello es que en materia de educación se reforzó el programa de inglés y a partir de este ciclo escolar las clases de dicho idioma se imparten desde alumnos de tercero y hasta sexto grado de primaria, mientras que los más pequeños reciben educación artística.

En el ámbito deportivo también existen espacios para ejercitarse como gimnasios al aire libre y albercas; en tanto que Servicios Urbanos realiza labores para mejorar la imagen del municipio, por medio de “Acciones para el Fortalecimiento Comunitario”, todo ello encaminado a elevar la calidad de vida de los habitantes.    

En el discurso oficial de dicha ceremonia, el quinto regidor, José Manuel Álvarez Hernández, afirmó que hablar de Tlalnepantla es referirse a una tierra de oportunidades para el desarrollo y atractivo para la inversión.

Recalcó que el trabajo y esfuerzo de los tlalnepantlenses generan un Producto Interno Bruto de más de 96 mil millones de pesos, contamos con 68 unidades de salud, 826 escuelas de todos los niveles y 197 áreas verdes y recreativas que esta localidad posee..

En este evento al que asistió Christian Rodríguez Rodríguez, representante del gobernador mexiquense Eruviel Ávila; así como José Luis Chiñas Silva, comandante de la séptima brigada de la Policía Militar; también se conmemoró el 170 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

En su discurso, Sebastián López Sánchez, ganador del Premio Estatal de Juventud en el Mérito Académico, hizo una reseña de este acontecimiento histórico que marcó un hito en nuestro país.

“El día de hoy celebramos con gran solemnidad un hecho que refleja un acto de valentía y honor y que nos deja un legado de orgullo de quienes defendieron nuestro país: los Niños Héroes, cadetes que lucharon por la patria el 13 de septiembre de 1847”, afirmó el joven tlalnepantlense.

Como parte de esta ceremonia en la que la alcaldesa Denisse Ugalde colocó una ofrenda floral, el comisario de Seguridad Pública, Alejandro Villar del Mazo, efectuó el pase de lista  correspondiente.   




 

 

Imágenes de la noticia