SE ROBUSTECE LA FUERZA POLICÍACA EN TLALNEPANTLA

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

domingo 01 octubre de 2017
COMUNICADO 575
SE ROBUSTECE LA FUERZA POLICÍACA EN TLALNEPANTLA

·         50 nuevos policías se suman a los mil 463 policías que diariamente resguardan la seguridad de los tlalnepantlenses.

·         Esta es la segunda generación de egresados de la Academia Regional de Seguridad Pública.

Al dar la bienvenida a los 50 policías que se incorporan a las tareas de seguridad pública, la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, los convocó a cumplir con honradez y lealtad su nueva encomienda, con la finalidad de recuperar la confianza de los tlalnepantlenses.

Durante la clausura del Curso de Formación Inicial de Aspirantes, llevado a cabo en la Academia Regional de Seguridad Pública del Centro, la alcaldesa destacó la importancia de redoblar esfuerzos en la estrategia de seguridad pública.

“Estamos enfrentando un reto muy grande en materia de seguridad; es momento de trabajar fuertemente para dar resultados y así recuperar la confianza de la ciudadanía, porque tenemos elementos muy buenos, pero es fundamental estar cerca de la gente para que ellos perciban su trabajo y responsabilidad”, apuntó.

Denisse Ugalde los exhortó para que cuando estén en cumplimiento de su deber, atiendan al ciudadano como si se tratara de su propia familia, ya que son ellos quienes tienen la oportunidad de cambiar la imagen de la corporación policiaca.

“Esta vocación requiere hacer las cosas con el corazón, por eso es importante que nunca pierdan la honestidad y pasión que muestran hoy; cumplan su deber de salvaguardar la seguridad de los tlalnepantlenses y conserven su vocación de servicio siempre, pues todos queremos un México en paz”, afirmó la presidenta municipal.

Acompañada por el director de la Academia Regional de Seguridad Pública del Centro, Josué Sotelo Pola; así como del coordinador regional de la CES, Rufino Jiménez; Denisse Ugalde informó que estos 50 nuevos policías se suman al estado de fuerza de seguridad pública integrado por mil 463 elementos.

En su oportunidad, el comisario de Seguridad Pública, Alejandro Villar del Mazo, solicitó a los egresados de dicho curso, asumir el compromiso de trabajar cada día para hacer de Tlalnepantla un municipio más seguro.

Por su parte, Josué Sotelo reconoció la iniciativa de la alcaldesa Denisse Ugalde, “quien con acciones concretas demuestra su preocupación por brindar a los tlalnepantlenses mayor seguridad, poniendo a su disposición elementos capacitados y comprometidos con su labor”, dijo.

La presidenta municipal intercambió comentarios con los nuevos policías, así como con sus familiares, para conocer de propia voz su sentir por integrarse a la corporación policíaca.

“Yo estoy muy orgullosa de mi hijo, porque sé que es una profesión muy difícil en México  y aunque no estaba muy de acuerdo con su decisión de integrarse a la policía, hoy le pido que sea un hombre de bien, que respete a su institución y que se comprometa con los ciudadanos”, afirmó María Vicenta Ramos, mamá de un graduado. 

Cabe señalar que previamente, la presidenta municipal y el fiscal general del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez, inauguraron el Foro de Participación Ciudadana para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, en la que participaron distintas asociaciones civiles y ciudadanía en general.

 

Imágenes de la noticia