TLALNEPANTLA IMPLEMENTA ACCIONES PARA EL BIENESTAR DE LAS MASCOTAS

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

miércoles 04 octubre de 2017
COMUNICADO 578
TLALNEPANTLA IMPLEMENTA ACCIONES PARA EL BIENESTAR DE LAS MASCOTAS

·        Con más de tres mil 833 esterilizaciones, este municipio se posiciona a nivel estatal en este rubro.

·        Permanentemente se trabaja para concientizar a la población sobre la tenencia responsable. 

Durante la Jornada de Bienestar Integral de Mascotas realizada en El Tenayo, la alcaldesa de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría, reconoció los alcances que este municipio ha tenido en la protección de los derechos de los animales, a través de distintos programas que se llevan a cabo para tal fin.

Ante las familias que se dieron cita en este evento, Ugalde Alegría  resaltó la importancia de atender integralmente a las mascotas, ya que en muchas ocasiones, los perros o gatos forman parte de la familia, de ahí que sea fundamental mantenerlos sanos y limpios.

Reconoció el trabajo que el gobierno local ha llevado a cabo para promover un trato digno hacia las mascotas e inculcando la cultura de la adopción, para rescatar a los animales que se encuentran en situación de abandono.

Informó que a la fecha se han realizado tres mil 833 esterilizaciones, dos mil 278 desparasitaciones, además de que se aplicaron cerca de tres mil vacunas y se brindaron 75 consultas.

Puntualizó que a través del Instituto de la Salud se promueve el rescate de fauna canina y felina en situación de vulnerabilidad, logrando en lo que va de la administración 345 rescates y entregando en adopción a 94 mascotas.

Ugalde Alegría añadió que aunado a los servicios que se ofrecen, se impartieron 102 pláticas de tenencia responsable, en las que se concientiza a la población sobre las obligaciones que tienen al adquirir un perro o un gato.

En este sentido, la titular del Instituto de la Salud, Rosaura Juárez Chávez, recalcó que resultado del trabajo efectuado en este rubro, desde el 2006, Tlalnepantla es un municipio libre de rabia y actualmente se constituye como el número 1 en esterilizaciones a nivel estatal.

Hizo énfasis en la necesidad de continuar trabajado para que ambos rubros se mantengan en el mismo nivel y que esta localidad se distinga por la procuración del bienestar de las mascotas.

Por su parte, el director de Desarrollo Social, Juan Carlos Pérez Saavedra, informó que en este tipo de jornadas se acercan distintos servicios para las mascotas, además de que se promueve la convivencia familiar.

Las autoridades municipales llevaron a cabo la premiación de un concurso de disfraces que se realizó, además de que atestiguaron la exhibición de “Max”, un pastor belga de la unidad de Prevención del Delito, capacitado para detección de narcóticos. 




 

 

Imágenes de la noticia