TLALNEPANTLA CONTINÚA INVIRTIENDO EN INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

jueves 02 noviembre de 2017
COMUNICADO 602
TLALNEPANTLA CONTINÚA INVIRTIENDO EN INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA

·         La presidenta municipal puso en marcha los trabajos de perforación y equipamiento del pozo de agua potable en la colonia Plazas de la Colina.

·         En gira de trabajo también hizo entrega de tinacos del programa municipal “Mejoramiento a la Vivienda”.

La  alcaldesa Denisse Ugalde Alegría dio inicio a las obras de perforación, equipamiento y puesta en marcha del pozo de agua potable en la colonia Plazas de la Colina, trabajos que una vez concluidos impactarán de manera directa en la calidad de vida de cerca de 14 mil tlalnepantlenses de la zona.

La presidenta municipal adelantó que durante este año se perforarán seis pozos más y puntualizó que con ellos Tlalnepantla contará con mayor suministro de agua y no dependerá de fuentes externas que implican un gran costo para las finanzas del organismo de agua OPDM.

Destacó que aun cuando este tipo de obras no son visibles para la población, su impacto en la vida diaria de las personas es trascendental, de ahí la necesidad de llevarlas a cabo en las comunidades.

Ugalde Alegría resaltó que la perforación y equipamiento de este pozo en el que se invertirán 12 millones 825 mil pesos, es muestra del trabajo conjunto, ya que el gobierno federal aportará el 50 por ciento y el municipal el otro 50 por ciento.

Por su parte, el director del OPDM,  Rodolfo Martínez Muñoz, explicó que este pozo tendrá una profundidad de 350 metros y alcanzará los 40 litros por segundo, además de que su tiempo de vida es de aproximadamente de 40 a 50 años.

Refirió que en Tlalnepantla el sistema de infraestructura de agua potable y drenaje es completa, ya que da servicio a más de 730 mil habitantes, de los cuales 143 mil 217 son domésticos, siete mil 482 comerciales y 810 industrias.

El titular del OPDM exhortó a la ciudadanía para que aprovechen los descuentos que actualmente está ofreciendo el organismo y se regularicen en sus pagos por concepto de servicio de agua potable.

Cabe mencionar que durante su gira de trabajo, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría hizo entrega de apoyos del programa municipal “Mejoramiento a la Vivienda”, mismo que contempla la entrega de más de dos mil tinacos que benefician a igual número de familias de todo el territorio local. 

Imágenes de la noticia