CON ROTUNDO ÉXITO SE PRESENTÓ LA ORQUESTA SINFÓNICA INFANTIL DE TLALNEPANTLA EN LA FES ACATLÁN

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

domingo 12 noviembre de 2017
COMUNICADO 610
CON ROTUNDO ÉXITO SE PRESENTÓ LA ORQUESTA SINFÓNICA INFANTIL DE TLALNEPANTLA EN LA FES ACATLÁN

·         A un año de su creación, ésta fue su primera presentación fuera del territorio municipal.

·         Este proyecto se ha consolidado y actualmente seis de sus integrantes ya son alumnos del Conservatorio Nacional de Música.

La Orquesta Sinfónica Infantil de Tlalnepantla ofreció con gran éxito un recital en el teatro "José Barros Sierra" de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, en lo que fue su primera presentación fuera de territorio municipal, a un año de haberse creado.

Al dar la bienvenida a los asistentes, la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, agradeció a la FES Acatlán por abrir sus puertas a uno de los proyectos más importantes de la administración 2016-2018, mediante el cual se promueve en niños y adolescentes el gusto por la cultura y las artes, previniendo así que caigan en actitudes negativas.

Reconoció el crecimiento que los menores, niñas y niños de entre 6 y 15 años de edad, han experimentado, ya que llegaron sin saber tocar ningún instrumento y ahora ya tienen un dominio sobre el mismo, logrando seis de ellos ingresar al Conservatorio Nacional de Música.

Recordó que con la FES Acatlán se tiene un convenio de colaboración para sumar esfuerzos en distintas áreas y la promoción de la cultura es una prioridad, por lo que se espera seguir con un intercambio que fortalezca tanto a la comunidad estudiantil como a la población tlalnepantlense.

En representación del director de dicha Facultad, Manuel Martínez Justo, el secretario de Estudios Profesionales, Rodrigo Zenteno Gaeta, afirmó que no hay mejor inversión que trabajar en la formación de las nuevas generaciones, por lo que reconoció este proyecto que el gobierno de Tlalnepantla ha logrado consolidar y que fortalece la cultura y las artes en la niñez.

Manifestó que las puertas de esta institución siempre estarán abiertas a iniciativas exitosas y que tengan como finalidad el desarrollo humano de las personas, por lo que externó su voluntad porque los intercambios culturales continúen.

Durante la presentación a la que asistieron Alejandro Byrd Orozco, secretario de Extensión Universitaria y Vinculación Institucional, así como Lucía Elena Acosta, coordinadora del Centro de Difusión Cultural, los 120 niños tlalnepantlenses mostraron su talento al interpretar piezas como "Pompa y circunstancia", "Marcha Slava", "El león duerme esta noche", "Piratas del Caribe", "Oye como va" y "La Bamba".

Ante la ovación del público que se puso de pie para despedir a la Orquesta Sinfónica Infantil, su director Patricio Méndez Garrido, resaltó el trabajo que a lo largo de un año se ha realizado con estos niños, quienes además de su responsabilidad como integrantes de la misma, deben tener un buen aprovechamiento escolar y mostrar una conducta impecable.

Imágenes de la noticia