TLALNEPANTLA CONTINÚA APOSTÁNDOLE A LA PROFESIONALIZACIÓN DE SUS SERVIDORES PÚBLICOS

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

jueves 30 noviembre de 2017
COMUNICADO 626
TLALNEPANTLA CONTINÚA APOSTÁNDOLE A LA PROFESIONALIZACIÓN DE SUS SERVIDORES PÚBLICOS

·         Personal del OPDM cursó el diplomado "Administración Gerencial del Recurso Hídrico".

·         Entre los temas que se abordaron resaltan: “La importancia de un buen gobierno”;  “Servicio de Comunicación Afectiva” y “Atención al Ciudadano”.

Este municipio continúa apostándole a la profesionalización de sus servidores públicos, con la finalidad de que brinden una mejor atención a la ciudadanía y con ello consolidar un gobierno eficiente y efectivo.

Al entregar reconocimientos a los 33 colaboradores del organismo de agua OPDM, que concluyeron el diplomado “Administración Gerencial del Recurso Hídrico”, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría reconoció la disposición del personal para capacitarse continuamente.

Resaltó que gracias al trabajo que realizan diariamente los empleados municipales, Tlalnepantla logró obtener tres menciones especiales del premio que otorga año con año el Instituto Hacendario del Estado de México, IHAEM, a las finanzas y a la hacienda pública: “Mejora Regulatoria”,  “Eficiencia Energética” y “Fortalecimiento al Marco Jurídico”.

Por ello, afirmó la alcaldesa, es fundamental que los servidores públicos se continúen capacitando para mantener los estándares de calidad por los que este municipio se ha distinguido. 

Cabe señalar que este diplomado fue impartido por ponentes de la Universidad del Valle de México,  en coordinación con el IHAEM.

En su intervención, el director del OPDM, Rodolfo Martínez Muñoz, apuntó que con esta capacitación se cumple con tres de los 10 ejes rectores del gobierno municipal: Un Gobierno de Innovación y Calidad; un Gobierno Transparente y un Gobierno Garante del Medio Ambiente. 

Aseveró que el objetivo de este diplomado es lograr que los servidores públicos brinden un buen servicio a la población, así como hacer del OPDM, un organismo autosuficiente financieramente, basado en valores de sustentabilidad, amabilidad, participación social y ética ambiental, previniendo prácticas de corrupción.  

Martínez Muñoz puntualizó que el OPDM apoyo a los servidores públicos que cursaron este diplomado, solventando al cien por ciento el costo, además de que el IHAEM otorgó siete becas.

Por su parte, José Ramón Albarrán Mora, coordinador de Estudios Hacendarios del IHAEM, agradeció a la alcaldesa Denisse Ugalde su labor y compromiso con la profesionalización  de los servidores públicos del OPDM.

Mencionó que el IHAEM en colaboración con la UVM,  mantiene acuerdos académicos que han demostrado su efectividad en el desarrollo profesional de los servidores públicos, mediante programas innovadores y actualizados de enseñanza aprendizaje, en diferentes temáticas.

En nombre de quienes concluyeron el diplomado, la segunda síndico, Yuridia  Soto Zamorano, agradeció a las autoridades la promoción de este tipo de capacitación que les permite adquirir conocimientos para desempeñar su labor profesionalmente.

Cabe mencionar que el curso tuvo una duración de 120 horas y entre los temas que se les impartió, resaltan: “La importancia de un buen gobierno”;  “Servicio de Comunicación Afectiva”; “Atención al Ciudadano”; “Ética en el Servicio”; “Calidad en el servicio” y “Forjando líderes para el servicio”.

Imágenes de la noticia