RECIBE TLALNEPANTLA PREMIO NACIONAL AL BUEN GOBIERNO MUNICIPAL 2017

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

domingo 03 diciembre de 2017
COMUNICADO 628
RECIBE TLALNEPANTLA PREMIO NACIONAL  AL BUEN GOBIERNO MUNICIPAL 2017

·        Dicha distinción en la categoría “Municipio Social y Saludable” fue obtenida por inculcar una cultura del envejecimiento digno, a través de la UNIDE.

·        A poco más de seis años de creada, este centro educativo ha incrementado considerablemente su matrícula.

La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría recibió el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2017, que otorga la Federación Nacional de Municipios de México, FENAMM, por el proyecto de la Unidad de Desarrollo y Educación para los Adultos Mayores, UNIDE, institución en la que se impulsa y promueve una cultura del envejecimiento digno.

Al asistir a la Jornada Municipalista 2017, llevada a cabo en el World Trade Center de la CDMX, la presidenta municipal destacó que esta distinción en la categoría “Municipio Social y Saludable”, motiva al gobierno local a redoblar esfuerzos y seguir impulsando políticas públicas eficientes que busquen el bienestar de la población.

Resaltó el impacto que la UNIDE ha tenido en la población de la tercera edad, pues a partir de este año el número de materias que se ofrecen aumentó a 88, las cuales son impartidas por 35 docentes altamente calificados, lo que incentivó un crecimiento histórico en la matrícula, al registrar actualmente 948 alumnos inscritos.

Detalló que del total de personas que diariamente asisten a esta institución especializada, el 40 por ciento de ellos son de nuevo ingreso, lo que refleja la confianza que los adultos mayores tienen en la UNIDE.

Denisse Ugalde recordó que desde el año pasado, se buscaron instalaciones dignas para dicho centro educativo, por lo cual actualmente se cuenta con 20 aulas, biblioteca, auditorio, cineclub, canchas deportivas de basquetbol y voleibol, áreas verdes y de activación física, salón de cómputo e idiomas, sala de juntas y de conferencias, cafetería y estacionamiento.

Además, dijo la alcaldesa, se brindan servicios especializados de gerontología, nutrición, psicología, atención médica y terapia de rehabilitación, todo ello en beneficio de las personas de la tercera edad.

La presidenta municipal enfatizó que el éxito de esta política pública se ha visto reflejado en la invitación del gobierno del Estado de México a Chile para compartir la experiencia del modelo implementado en la UNIDE, mismo que el año pasado obtuvo el primer lugar del “Premio a la Gestión Municipal IAPEM”.

Refirió que además, instituciones como la UNAM y el Consejo de la Comunicación Voz de las Empresas también han externado su interés por conocer más de esta iniciativa y trabajar coordinadamente en la implementación de nuevos proyectos en beneficio de las personas de la tercera edad. 

Imágenes de la noticia