EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, TLALNEPANTLA ENTREGÓ APOYOS FUNCIONALES

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

lunes 04 diciembre de 2017
COMUNICADO 629
EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, TLALNEPANTLA ENTREGÓ APOYOS FUNCIONALES

·         Se otorgaron 53 sillas de ruedas, 17 bastones y seis andaderas a personas en situación de vulnerabilidad.

·         Este municipio se ha colocado a la vanguardia al tener un censo de personas con discapacidad lo que permite aplicar políticas públicas eficientes.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, entregó aparatos funcionales a adultos mayores que les permitarán mejorar su movilidad y elevar su calidad de vida.
La alcaldesa recordó que con la participación de todas las áreas del gobierno local, se realizó un censo que arrojó la existencia de ocho mil habitantes que padecen algún tipo de discapacidad en todo el municipio.
En la actualidad, añadió, cualquier persona está expuesta a padecer algún tipo de discapacidad, ya sea por la edad, un accidentes o enfermedades, por lo que la administración 2016-2018 trabaja para implementar políticas públicas que beneficien a este sector de la población.
Reconoció el trabajo de la presidenta del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña; el de  su directora, Laura Barrera Fortoul, así como a todo el personal del Sistema Municipal DIF, ya que con su dedicación y esfuerzo se ha podido mejorar la calidad de vida de más de 800 tlalnepantlenses, quienes han recibido algún aparato funcional.
Por su parte, Abraham Trejo Molina, director del DIF local, apuntó que la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 3 de diciembre como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el cual recuerda  que la principal discapacidad está en no ver a los demás seres humanos como iguales y no ser empáticos.
Informó que en el marco de esta conmemoración, las autoridades municipales entregaron 53 sillas de ruedas, 17 bastones y seis andaderas a tlalnepantlenses en situación de vulnerabilidad, lo que les ayudará a realizar sus actividades cotidianas.

Imágenes de la noticia