CON “FORTALECIMIENTO COMUNITARIO”, LOS ROSARIOS LUCEN NUEVA IMAGEN

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

martes 05 diciembre de 2017
COMUNICADO 630
CON “FORTALECIMIENTO COMUNITARIO”, LOS ROSARIOS LUCEN NUEVA IMAGEN

·        Aunado a los trabajos que Servicios Urbanos y OPDM realizaron, este sector ha sido favorecido con distintas obras y acciones.

·        La alcaldesa supervisó los servicios ofrecidos durante la jornada de “Ciudad Amable”.

Al hacer la evaluación de los trabajos realizados como parte del programa “Fortalecimiento Comunitario” en Los Rosarios, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría hizo un recuento de las acciones que el gobierno local ha llevado a cabo en esta zona, lo que ha permitido que hoy luzca una nueva imagen.

Acompañada de integrantes del Cuerpo Edilicio, la presidenta municipal detalló que además de las labores efectuadas por Servicios Urbanos, OPDM y Obras Públicas, de manera permanente este sector es favorecido con acciones que impactan en la calidad de vida de las personas que ahí habitan.

Recordó que entre los trabajos realizados, destaca la repavimentación con concreto asfáltico de la avenida Cultura Maya, así como de las calles Orquídea y Encinos; aunado a la rehabilitación de la biblioteca Jorge Vergara, en la comunidad de Los Reyes Ixtacala.

Además, dijo, se han llevado a cabo dos ediciones del Festival Cultural de Los Rosarios, lo que contribuye a la sana convivencia y la reconstrucción del tejido social.

Denisse Ugalde anunció que en próximas fechas iniciarán obras de impacto social, como la repavimentación de calle Zapateros, el mantenimiento integral a la escuela “Celsa Virgen Pérez” y la rehabilitación de calle Fontaneros y avenida Indeco.

Sobre los trabajos efectuados como parte de este programa municipal, Antonio Arias García, director de Servicios Urbanos, informó que se emplearon 217 toneladas de asfalto para bacheo, se efectuaron dos mil podas, se colocaron 25 luminarias nuevas y se repararon 162.

También, dijo, se dio mantenimiento a las áreas de juegos infantiles y canchas deportivas, se pintaron 93 kilómetros de guarniciones y se retiraron 243 toneladas de escombro que obstaculizaban la vía pública.

En este evento, las autoridades municipales entregaron aparatos funcionales como andaderas y sillas de ruedas a personas que requieren de dichos apoyos, además de atestiguar la ceremonia civil en la que cinco parejas unieron sus vidas durante la jornada de “Ciudad Amable”.

Imágenes de la noticia