ARROJA RESULTADOS POSITIVOS EL PROGRAMA “CONDUCE SIN ALCOHOL”

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

lunes 08 enero de 2018
COMUNICADO 651
ARROJA RESULTADOS POSITIVOS EL PROGRAMA “CONDUCE SIN ALCOHOL”

·         Por instrucciones de la presidenta municipal, durante el mes de diciembre, dicho programa se implementó entre semana y no sólo viernes y sábados.

·         Un total de 64 conductores dieron positivo a la prueba de alcoholemia, lo que evitó que pusieran en riesgo su vida o la de terceras personas.

Para procurar la integridad física de los tlalnepantlenses durante las fiestas decembrinas, el gobierno de Tlalnepantla llevó a cabo  de manera extraordinaria el programa “Conduce por la vida, conduce por la paz, conduce sin alcohol”, evitando que 64 conductores pusieran en riesgo su vida por manejar en estado de ebriedad.

Jorge Chávez Enríquez, coordinador de Justicia Municipal, informó que por instrucciones de la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría y considerando que en estas fechas hay un incremento en el consumo de alcohol entre la población por las celebraciones, dicho programa operó entre semana y no sólo los días viernes y sábados.

Derivado de ello, detalló el funcionario, en el periodo referido fueron confinados cinco mil 100 vehículos, realizando la prueba de alcoholemia a 166 conductores, de los cuales 64 dieron positivo y 102 negativo.

Agregó que los automovilistas que dieron positivo, cinco mujeres y 59 hombres, fueron puestos a disposición del Juez Calificador para imponerles la multa respectiva de acuerdo al grado de alcohol que consumieron, lo que evitó que continuaran su camino y sufrieran  un posible accidente.

El coordinador de Justicia Municipal apuntó que además fueron remitidos al depósito vehicular, 57 automóviles y  ocho más fueron entregados a terceras personas.

Chávez Enríquez refirió que entre los conductores que dieron positivo, se detuvo a un adolescente, por lo que fue necesario seguir el protocolo establecido en el manual de gestión del programa y los lineamientos jurídicos para la atención de niñas, niños y adolescentes.

Explicó que por tratarse de un menor de edad, en todo momento se cuenta con la protección de personal de la coordinación de Justicia Municipal, de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos y del Sistema DIF local, con el objetivo de salvaguardar sus garantías individuales. 

Es importante mencionar que a partir del próximo fin de semana, el programa “Conduce por la vida, conduce por la paz, conduce sin alcohol” se estará llevando a cabo de manera cotidiana.

Imágenes de la noticia