Cargando clima

EL GOBIERNO DE TLALNEPANTLA ABIERTO PARA QUE LOS ESTUDIANTES REALICEN SU SERVICIO SOCIAL

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

viernes 02 febrero de 2018
COMUNICADO 674
EL GOBIERNO DE TLALNEPANTLA ABIERTO PARA QUE LOS ESTUDIANTES REALICEN SU SERVICIO SOCIAL

·         La alcaldesa convocó a jóvenes alumnos para que realicen su servicio social o prácticas profesionales en alguna de las áreas de la administración.

·         Actualmente más 600 alumnos colaboran en alguna de las dependencias municipales.

La presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría inauguró la primera “Feria de Servicio Social, Prácticas Profesionales y Capital Humano Universitario 2018”, en la que los estudiantes tlalnepantlenses conocieron las distintas áreas de la administración en las que pueden adquirir experiencia laboral.

Ante decenas de alumnos de diversas instituciones educativas, la alcaldesa destacó que el servicio social es una oportunidad para vincularse con el campo laboral, toda vez que adquieren experiencia y conocimientos que podrán ser aplicados en futuros empleos.

Exhortó a los jóvenes a sumarse a los más de 600 estudiantes que actualmente realizan su servicio social y prácticas profesionales en alguna de las áreas del gobierno local y que conozcan desde adentro el trabajo que aquí se desempeña.

“Necesitamos jóvenes propositivos, emprendedores y con ganas de salir adelante, que quieran ser mejores personas y contribuir a tener un mejor municipio, un mejor estado y un mejor país”, afirmó Ugalde Alegría.

Por su parte, el titular de Desarrollo Social, Juan Carlos Pérez Saavedra, refirió que esta feria es resultado de un trabajo conjunto con diversas áreas del ayuntamiento, con el objetivo de vincular a los estudiantes con las actividades de la administración municipal.

En tanto, el director de Desarrollo Económico, Marco Aurelio Álvarez Flores, destacó que efectuar el servicio social en la administración pública, es una incubadora de talento que se requiere en las actividades cotidianas del gobierno local.

Indicó que en el área que encabeza han surgido tres casos de éxito que realizaron su servicio social y posteriormente se quedaron a trabajar en la unidad jurídica, resultado del empeño que los estudiantes ponen en su deber diario.

En representación de los prestadores de servicio social, Bernardo Uriel Cervantes, alumno  del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos N°8 del IPN, puntualizó que las 480 horas que invierten en el servicio social o prácticas profesionales, fortalecen a los estudiantes y al propio gobierno, ya que es fundamental aplicar en las oficinas gubernamentales, los conocimientos adquiridos en las aulas. 

Imágenes de la noticia