Cargando clima

INAUGURA DENISSE UGALDE LA REMODELACIÓN DE LOS ARCOS, OBRA EMBLEMÁTICA DE TLALNEPANTLA

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

domingo 04 febrero de 2018
COMUNICADO 675
INAUGURA DENISSE UGALDE LA REMODELACIÓN DE LOS ARCOS, OBRA EMBLEMÁTICA DE TLALNEPANTLA

·        Se invirtieron 2.5 millones de pesos para la rehabilitación integral de esta obra, que desde su construcción en 1978 no recibía mantenimiento.

·        En su tradicional gira de trabajo, la presidenta municipal inauguró la repavimentación de una calle en el Pueblo de los Reyes y la rehabilitación de dos casas de cultura.

La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría inauguró la remodelación de los arcos de la zona centro de Tlalnepantla, obra emblemática que da identidad a este municipio y que tiene un significado histórico.

Acompañada por integrantes del Cuerpo Edilicio y ciudadanía en general, la presidenta municipal destacó la importancia de esta obra en la que se invirtieron cerca de 2.5 millones de pesos y que beneficia a todos los tlalnepantlenses, pues además de que resalta la imagen de la zona centro, representa la identidad de este municipio.

"Con la remodelación de los arcos, construidos en 1978, no sólo hacemos obra pública, sino que fortalecemos nuestras raíces, nuestra identidad y el orgullo de ser tlalnepantlenses, reconstruyendo así el tejido social que es fundamental actualmente", apuntó Ugalde Alegría.

Agregó que recobrar la identidad y el sentido de pertenencia son factores esenciales para hacer frente a la violencia y a la delincuencia, encaminándonos así a la construcción de una cultura de paz entre la población.

Sobre los trabajos realizados, el director de Obras Públicas, Israel Domínguez Zavala, informó que se llevó a cabo el pulido de 790 metros cuadrados de cantera en arcos y columnas; se aplanaron muros y se aplicó pintura y mil 181 metros cuadrados de impermeabilizante.

Así también, se colocaron 30 luminarias de LED y se repusieron 21 luminarias colgantes en pasillos, además de 600 piezas de azulejo.

En este sentido, Francisco Rosales Barriga, presidente de la Asociación "Unidos por Tlalnepantla", agradeció a la alcaldesa su voluntad para remodelar este espacio público y le reiteró su disposición para trabajar coordinadamente en favor de los tlalnepantlenses.

Cabe destacar que para la realización de estos trabajos fue muy importante la participación de los comerciantes establecidos de la zona centro.

En su tradicional gira sabatina, la presidenta municipal también inauguró la repavimentación con concreto asfáltico de la avenida Las Vías, en el pueblo de los Reyes, obra en la que se ejerció un presupuesto de 821 mil 597 pesos.

Posteriormente, para beneficio de más de dos mil 300 tlalnepantlenses, Denisse Ugalde entregó la rehabilitación general de las casas de cultura "El Arenal" y "Guillermo Padilla Díaz de León", ubicadas en El Arenal y en la unidad habitacional Hugo Cervantes del Río, respectivamente, obras que requirieron una inversión total de 857 mil 682 pesos.

Imágenes de la noticia