Cargando clima

PROMULGA DENISSE UGALDE EL BANDO MUNICIPAL 2018

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

lunes 05 febrero de 2018
COMUNICADO 676
PROMULGA DENISSE UGALDE EL  BANDO MUNICIPAL 2018

·         En éste se especifican los derechos y obligaciones de los habitantes de Tlalnepantla, con miras a consolidar una sociedad armónica.

·         Las principales modificaciones son en relación al Sistema Municipal Anticorrupción y el programa “Conduce por la vida, conduce por la paz, conduce sin alcohol”.

La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría promulgó el Bando Municipal 2018, documento que regula las actividades administrativas en base a las condiciones y necesidades de los habitantes del municipio, con vías a mejorar la armonía social entre las personas que residen o están de paso por territorio local.

Ante Armando Álvarez Reyes, secretario técnico del gabinete regional, la presidenta municipal resaltó el arduo trabajo que realizaron cada uno de los integrantes del Cuerpo Edilicio para efectuar las adecuaciones correspondientes que den respuesta a las principales demandas de la ciudadanía.

Detalló que entre las modificaciones del Bando Municipal 2018, destaca la relacionada con el Sistema Municipal Anticorrupción, el cual ya se alinea con el Sistema Nacional; en tanto que en este documento rector, también se especifica el funcionamiento del programa “Conduce por la vida, conduce por la paz, conduce sin alcohol”.

En este evento en el que también se conmemoró el aniversario de la promulgación de las Constituciones de 1857 y 1917, el subsecretario del Ayuntamiento, Arturo Saavedra Cruz, hizo una remembranza de ambos hechos históricos.

“Una sociedad organizada bajo el amparo de la ley tendrá siempre la oportunidad de superar sus problemas y un gobierno respaldado por esa sociedad tiene la obligación de dejar una huella de progreso y bienestar”, afirmó el funcionario.

Puntualizó que el municipio es  el orden de gobierno que tiene una relación más estrecha con su población, de ahí que sea el Bando Municipal en donde se da respuesta a las necesidades más apremiantes de la gente.

Agregó que en este documento resalta la división territorial, la organización política y administrativa; los derechos y obligaciones de los  habitantes del municipio; los deberes  de los servidores públicos y las bases para impulsar un gobierno eficiente, abierto y con cultura de paz.

“Nos toca a cada uno de nosotros seguir haciendo un municipio de oportunidades, de gente de bien y que nuestra tierra sea orgullo de propios y extraños, que sea punta de lanza para seguir haciendo grande a nuestro México”, enfatizó el subsecretario del Ayuntamiento.

Luego de la ceremonia cívica, la alcaldesa publicó en la entrada del palacio, el Bando Municipal 2018 para que los tlalnepantlenses conozcan de manera puntual sus derechos y obligaciones.

Imágenes de la noticia