Trámites en linea
Cargando clima

SERVIDORES PÚBLICOS DE TLALNEPANTLA SE CAPACITAN PARA ATENDER A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

miércoles 27 junio de 2018
COMUNICADO 796
SERVIDORES PÚBLICOS DE TLALNEPANTLA SE CAPACITAN PARA ATENDER A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

·        La Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género impartió el protocolo de actuación policial.

·        El Instituto de las Mujeres lleva a cabo diversas actividades para prevenir y erradicar la violencia de género.

Con la finalidad de reforzar las acciones que se llevan a cabo en atención a la declaratoria de violencia de género, servidores públicos de Tlalnepantla adscritos  a las áreas de primer contacto con mujeres víctimas de violencia fueron capacitados sobre el protocolo de actuación policial con perspectiva de género.

La titular del Instituto Municipal para la Igualdad y el Desarrollo de las Mujeres (IMIDM), informó que esta capacitación, impartida por la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, tiene el objetivo de que los participantes se actualicen sobre la forma en que deben actuar en caso de prestar auxilio a mujeres víctimas.

Detalló que en este curso participaron policías municipales, la Célula de Búsqueda y Localización de Personas Extraviadas, Desaparecidas o Ausentes, la Policía de Género, así como personal del Sistema DIF local, de la Coordinación de Justicia Municipal, de la Defensoría de Derechos Humanos y del IMIDM.

Resaltó la importancia de que los policías municipales pongan en práctica el protocolo de actuación policial con estricto apego a la ley, pues en la calle es donde se presentan sus dudas de cómo pueden intervenir y brindar atención.

Durante la capacitación, los asistentes también recibieron información sobre el procedimiento que deben seguir para canalizar adecuadamente a las mujeres que quieran presentar una denuncia ante la agencia de Ministerio Público.

La directora del IMIDM destacó el trabajo realizado de manera transversal con la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, pues esto ha permitido que todas las mujeres reciban la orientación, el acompañamiento y la asesoría requerida ante una situación de violencia.

Resaltó que durante la presente administración, cerca de 500 elementos han sido capacitados en cuanto al tema de la violencia de género y agregó que estos cursos seguirán impartiéndose por lo menos dos veces al mes.

Agregó que el IMIDM realiza campañas, talleres, jornadas de proximidad y cine debates en las comunidades para sensibilizar a la ciudadanía sobre la violencia de género, además de que cuenta con una unidad móvil en la que se brinda asesoría sobre este tema.

En tanto, el subdirector de la Policía Municipal puntualizó que el 90 por ciento de los casos en los que se detiene a un agresor por violencia de género, es gracias a la intervención de los elementos de seguridad.

Imágenes de la noticia