Trámites en linea
Cargando clima

IMPLEMENTA TLALNEPANTLA ACCIONES PARA ERRADICAR EL TRABAJO INFANTIL

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

martes 03 julio de 2018
COMUNICADO 800
IMPLEMENTA TLALNEPANTLA ACCIONES  PARA ERRADICAR EL TRABAJO INFANTIL

·         A través del programa METRUM se apoya a 139 niños con becas económicas para que puedan continuar sus estudios.

·         Aunado a ello, se imparten talleres para fomentar el autoempleo en las familias.

Con la finalidad de erradicar el trabajo infantil en el municipio, el Sistema DIF de Tlalnepantla implementa diversas estrategias para que los niños cuenten con las oportunidades que les permitan desarrollarse integralmente y no abandonar sus estudios.

El presidente del Sistema Municipal DIF, Abraham Trejo Molina, refirió que muestra de ello es el programa Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM), el cual directamente beneficia con becas económicas a 139 niños, además de los 300 que son atendidos en los centros de día.

Recordó que por iniciativa de la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, el gobierno local implementó el programa “Ayuda a un Menor Trabajador”, en el que funcionarios de la administración donan parte de su salario para solventar la beca de 64 niños.

Dentro de este programa, detalló, la alcaldesa “apadrina” a 18 pequeños que estaban en riesgo de trabajar en la calle para apoyar a su respectiva familia, mientras que el resto de las becas son solventadas por directores, subdirectores y jefes de departamento.

Como parte de METRUM, añadió el presidente del DIF local, también se llevan a cabo distintas actividades entre las que se encuentran el taller de tareas y recientemente  comenzó a impartirse uno de robótica y de panadería, con este último se busca fomentar el autoempleo para las familias.

Puntualizó que en este programa también se contempla a menores migrantes, a quienes se les da seguimiento a través de distintos servicios asistenciales que ofrece el Sistema DIF de Tlalnepantla.

En representación de los beneficiarios, Lupita, de 11 años de edad, recordó que desde hace tres años vendía dos cajas de chicles al día para poder ayudar a su mamá en los gastos del hogar, sin embargo, gracias a la beca que actualmente recibe, ahora tiene la oportunidad de estudiar y de acceder a más oportunidades para su desarrollo. 

Imágenes de la noticia