Trámites en linea
Cargando clima

DENISSE UGALDE INAUGURÓ OBRAS PARA LA CONVIVENCIA SOCIAL

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

lunes 06 agosto de 2018
COMUNICADO 821
DENISSE UGALDE INAUGURÓ OBRAS  PARA LA CONVIVENCIA SOCIAL
  • Estos trabajos contribuyen a prevenir la violencia y generar un clima de paz entre las familias tlalnepantlenses.

  • Además entregó la rehabilitación del Cárcamo Santiaguito, trabajos que ayudarán a evitar inundaciones.

Para garantizar espacios en los que las familias puedan convivir y así construir una cultura de paz, la Alcaldesa de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría, inauguró distintas obras en las que se ejerció un presupuesto de 17 millones pesos tanto para el esparcimiento de la ciudadanía como para prevenir inundaciones en la temporada de lluvias.

"Estas obras cumplen el objetivo de generar ambientes armónicos porque la cultura de paz no se puede entender sin espacios públicos dignos en los que se promueva el deporte, la salud, la cultura y la convivencia entre los vecinos, éste es uno de los legados que la Administración 2016-2018 dejará".

Al inaugurar el parque lineal de la avenida Adolfo López Mateos, la Presidenta Municipal informó que los trabajos realizados tanto en la Zona Poniente como Oriente beneficiarán a más de 30 mil 700 habitantes.

En el parque lineal de la avenida Adolfo López Mateos, la Alcaldesa agradeció al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y al Gobernador  Mexiquense, Alfredo del Mazo, por sumar esfuerzos con Tlalnepantla y llevar a cabo estas acciones que elevan la calidad de vida de las familias.

En este camellón central se colocaron juegos infantiles, aparatos de gimnasio, 40 bancas de solera de acero y madera plástica, 25 contenedores de basura, 48 piezas de luminaria   solar y de construyeron 24 rampas de acceso para personas con discapacidad, todo ello con un presupuesto de 12 millones 741 mil pesos.

Posteriormente, las autoridades municipales entregaron la rehabilitación de la Casa de Cultura de Tabla Honda, en donde la Presidenta Municipal aseguró que obras como ésta pretenden ser un espacio para niñas, niños y jóvenes que están ávidos de desarrollar su potencial, talento y vocación.

"Este gobierno ha invertido en educación, cultura y deporte, todos ellos pilares fundamentales para el desarrollo de los seres humanos, porque si una niña, niño o un joven tiene en sus  manos un balón de futbol o un instrumento musical, difícilmente tendrá un arma o una droga", afirmó Denisse Ugalde.

En Lomas de San Juan Ixhuatepec, durante la inauguración de las canchas de basquetbol,  la Presidenta Municipal resaltó la importancia de prevenir la violencia y la delincuencia, con espacios públicos de los que la ciudadanía se apodere y en los que puedan convivir sanamente.

Finalmente, en Tenayuca, se inauguró la rehabilitación integral del Cárcamo Santiaguito, trabajos en los que se invirtió un millón 980 mil pesos, tanto del Gobierno Federal como Municipal, y que beneficiarán a más de 25 mil habitantes.

Sobre esta obra, Denisse Ugalde recalcó que aunque los trabajos que el OPDM realiza no son visibles se perciben cuando hay escasez de agua o en temporada de lluvias, ya que previenen inundaciones.

Imágenes de la noticia