Trámites en linea
Cargando clima

EMPRESARIOS LOCALES RECONOCEN EL DESEMPEÑO DE LA POLICÍA MUNICIPAL

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

martes 04 septiembre de 2018
COMUNICADO 850
EMPRESARIOS LOCALES RECONOCEN EL  DESEMPEÑO DE LA POLICÍA MUNICIPAL
  • Resultado de la coordinación entre la policía local y las tiendas OXXO, el número de emergencias se ha reducido en un 50 por ciento.

 

  • Por instrucciones de la alcaldesa Denisse Ugalde, la Comisaría de Seguridad Pública mantiene un acercamiento con el sector.

La proximidad social construye seguridad y recupera la confianza ciudadana en las instituciones, aseguró la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, en la entrega de reconocimientos que FEMSA hizo a uniformados municipales, por su pronta atención a las emergencias de tiendas OXXO, lo que se ha reflejado en una disminución de hasta el 50 por ciento en el número de incidentes.

En este evento, Abel Rodríguez Tejeda, representante de la empresa agradeció la disposición de la presidenta municipal  y del comisario de Seguridad Pública, Alejandro Villar del Mazo, para brindar mayores garantías tanto a este sector como a los habitantes en general.

Al respecto, la titular del ejecutivo local resaltó que en su  gobierno se hace un gran esfuerzo para afrontar el reto que representa la seguridad y hacer partícipes de la estrategia a la ciudadanía, bajo el principio de que ésta se construye entre todos.

“En estos tres años de administración nos hemos enfocado en construir un modelo de cultura de paz, en donde a través del programa Redes Vecinales de Seguridad, los policías trabajan en proximidad con la ciudadanía, no sólo con un acercamiento directo y personal, sino aprovechando la tecnología con el botón de emergencia TDB Protegido”, reiteró.

Destacó que esta estrategia ha arrojado resultados positivos que se reflejan en una disminución de la incidencia delictiva  y deja sembrada la semilla para entender que la proximidad social es fundamental en la construcción de seguridad y la recuperación de la confianza ciudadana.

Al dirigirse a los elementos de la policía municipal, Denisse Ugalde los exhortó a redoblar esfuerzos para que su labor sea reconocida por todos los sectores de la población.

“No hay mayor satisfacción para un servidor público que el reconocimiento de la ciudadanía. Cuando un uniformado actúa mal, se corre rápido la voz y desprestigia a los otros, pero cuando realiza bien su trabajo, difícilmente se le reconoce”, insistió

Por su parte, Alejandro Villar del Mazo externó que por instrucciones de la presidenta municipal, la Comisaría de Seguridad Pública mantiene un acercamiento permanente con el sector empresarial.

Explicó que en el caso de la cadena OXXO, se trabaja a través de un esquema de red y haciendo uso de la tecnología, ya que se han creado grupos de WhatsApp para el reporte de emergencias y la pronta actuación de la policía municipal.

Imágenes de la noticia