Trámites en linea
Cargando clima

ACREEDOR A VARIOS RECONOCIMIENTOS EL TRABAJO DE TLALNEPANTLA EN MATERIA REGULATORIA

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

lunes 10 septiembre de 2018
COMUNICADO 856
ACREEDOR A VARIOS RECONOCIMIENTOS EL TRABAJO DE TLALNEPANTLA EN MATERIA REGULATORIA
  • La CONAMER otorgó a este municipio la recertificación PROSARE, por la validación del Módulo de Apertura Rápida de Empresas.

  • Este municipio recibió también el premio “Mejores Prácticas de Gobiernos Locales”.

La Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) otorgó a Tlalnepantla la recertificación PROSARE, por tres años más,  por la validación del Módulo de Apertura Rápida de Empresas en menos de 72 horas, lo que da certidumbre jurídica al sector empresarial.

De los 77 municipios a nivel nacional que han alcanzado la implementación del nuevo Sistema de Apertura Rápida de Empresas, esta ciudad obtuvo la calificación más alta de 93/100.

De igual forma, fue galardonado con el premio “Mejores Prácticas de Gobiernos Locales”, en la categoría de Mejora Regulatoria, al fomentar la apertura rápida de empresas, favorecer la transparencia  y abatir la corrupción.

Durante la Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría destacó el trabajo que esta administración ha realizado en mejora regulatoria, lo que ha permitido que este municipio se posicione como la segunda ciudad del país que da mayores facilidades para la apertura rápida de empresas.

El premio concedido reconoce la implementación de procesos de gestión orientados a modernizar, simplificar y eliminar trámites.

Aunado a ello, informó Denisse Ugalde, también se obtuvo el reconocimiento en la categoría “Ciudades Inteligentes”, que da la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), por el programa “Respuesta en 24 horas”, por los estándares de calidad  en atención ciudadana, a través de la aplicación TDB Digital y vía telefónica.

Puntualizó que Tlalnepantla también fue distinguido por la aplicación del botón de emergencia para teléfonos celulares y por el programa “Redes Vecinales de Seguridad”, ya que en ambas no sólo se hace uso de la tecnología, sino se fomenta la gobernanza, la participación ciudadana y la inteligencia social.

La alcaldesa dijo que con las Redes Vecinales de Seguridad se ha logrado desarrollar una ciudad inteligente, pues la ciudadanía participa activamente para promover una cultura de paz y una convivencia armónica, fomentando la proximidad con la policía local e interactuando con sus propios vecinos y con distintas áreas de gobierno, vía whatsapp.

Imágenes de la noticia