Trámites en linea
Cargando clima

DENISSE UGALDE ENTREGÓ OBRAS EN COMUNIDADES TLALNEPANTLENSES

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

martes 11 septiembre de 2018
COMUNICADO 858
DENISSE UGALDE ENTREGÓ OBRAS EN  COMUNIDADES TLALNEPANTLENSES
  • Se rehabilitaron dos espacios deportivos y la unidad habitacional Las Manzanas.

  • También encabezó la reunión del programa Redes Vecinales de Seguridad, en donde destacó la importancia de la participación ciudadana en las acciones de gobierno.

La presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, entregó, en tres diferentes comunidades de esta ciudad, obras de recuperación de espacios públicos, lo que contribuye a prevenir la violencia y la delincuencia.

Al inaugurar los trabajos de rehabilitación integral de los 10 edificios que conforman la Unidad Habitacional Las Manzanas, ubicado en zona oriente, la alcaldesa destacó la importancia de que los vecinos trabajen en equipo.

Agregó: “en Tlalnepantla el 30 por ciento de la población vive en régimen de condominio, de ahí que sea importante su colaboración, pero sobre todo, que logren ponerse de acuerdo para realizar mejoras, en el lugar en el que habitan”.

En este conjunto de departamentos se aplicación 18 mil metros cuadrados de pintura vinílica en muros, columnas, trabes y plafones; así como mil 627 metros cuadrados de impermeabilizante, por un total de dos millones 581 mil pesos, en beneficio de mil 200 habitantes.

Posteriormente, al entregar la rehabilitación de la cancha de usos múltiples de la colonia Constituyentes de 1857, la alcaldesa reconoció que el reto que representa la violencia y la delincuencia, no sólo se enfrenta con más patrullas, policías o alarmas.


Entre los trabajos efectuados  destaca la instalación de 150 metros cuadrados de malla;  150 metros cuadrados de piso  estampado; aplicación de pintura en 456 metros cuadrados; rehabilitación de tres juegos infantiles y la colocación de tableros para basquetbol, porterías de futbol y una palapa.

Más tarde, la presidenta municipal se trasladó a la unidad habitacional Izcalli Pirámide II,  donde encabezó una reunión del programa Redes Vecinales de Seguridad y escuchó las inquietudes de los vecinos.

A todos ellos, Ugalde Alegría les explicó el funcionamiento de las alarmas vecinales y cómo pueden participar  coordinadamente con las autoridades municipales para prevenir incidentes delictivos.

Los asistentes conocieron a los policías asignados a esta zona, con la finalidad de generar un vínculo de proximidad social y se les exhortó a aportar información sensible sobre los actos punibles que se presentan en la comunidad.

Finalmente, en el marco de la celebración del 50 aniversario de la colonia Valle Hermoso, la alcaldesa entregó el módulo deportivo en el que se invirtieron 994 mil 405 pesos, para beneficiar a más de mil 900 habitantes, con la instalación de aparatos de gimnasio al aire libre, juegos infantiles y bancas.

Además, develó la escultura conmemorativa de los 50  años de esta emblemática comunidad, obra creada por el maestro José Gerardo Lira Hernández.

Imágenes de la noticia