Trámites en linea
Cargando clima

“MI AMOR POR TLALNEPANTLA HA SIDO SIEMPRE MI ACOMPAÑANTE”: JORGE FONS

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

miércoles 12 septiembre de 2018
COMUNICADO 859
“MI AMOR POR TLALNEPANTLA HA SIDO SIEMPRE MI ACOMPAÑANTE”: JORGE FONS
  • El gobierno municipal rindió un homenaje al cineasta mexicano que ha sido reconocido no sólo en México, sino a nivel mundial.

  • “Durante mi carrera, todo lo que he hecho lleva el perfume de mi tierra, de Tlalnepantla”, afirmó el director, quien estuvo acompañado de familiares y amigos.

“Hoy es el día más emocionante de mi vida, porque estoy en mi tierra.  Aunque no nací aquí, me crié y me formé en Tlalnepantla. Aquí conocí la vida, la amistad, aquí tuve mis primeros trabajos y mis pasiones por el quehacer artístico”, afirmó el cineasta Jorge Fons, durante el emotivo y anecdótico homenaje que el gobierno municipal le rindió.

Acompañado de su esposa Elvia de Angelis Volpe y de familiares, el director mexicano agradeció a la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, que conserve vivo su nombre en la Tierra de Enmedio.

“Durante mi carrera, todo lo que he hecho lleva el perfume de mi tierra, de Tlalnepantla; el aliento de mis amigos; de mis vecinos; de mis conocido; de los jóvenes y de los adultos mayores. Mi amor por esta  ciudad ha sido siempre mi acompañante”, enfatizó.

Manifestó su deseo de que el Claustro “Jorge Fons” y el Centro Municipal de la Cultura y las Artes “José Emilio Pacheco” extiendan la cultura para la formación artística de las niñas y niños; de los jóvenes y adultos, “para que todos seamos artistas ¿por qué no?” expresó.

Entre de aplausos, el cineasta recordó su infancia en la Tierra de Enmedio y añoró aquellos años en los que todos se conocían y convivían entre sí.

“Quizá algún día, entre todos, logremos una vida mejor; un México y un mundo mejor, donde haya más humanismo y se olvide esta etapa de violencia inaudita y atroz; la desigualdad entre las personas y que haya una sola clase asociada al amor y a la solidaridad”, concluyó el reconocido director mexicano.

En su intervención, la presidenta municipal, Denisse Ugalde resaltó que éste es un modesto homenaje a un hombre que ha sido referente obligado en una de las expresiones del arte más populares, como es el cine y que ha sido reconocido en muchas partes del mundo por su trayectoria.

“Maestro Fons, apasionado, rebelde, brillante, entrañable, congruente, pieza clave de la cinematografía nacional, gracias por su altísima contribución a la cultura de nuestro México y del mundo. Esta Tierra de Enmedio, su Tlalnepantla le expresa nuestro orgullo y agradecimiento”, refirió la alcaldesa.

Visiblemente emocionada, Denisse Ugalde recordó que durante sus primeros seis años, el Claustro “Jorge Fons” fue escenario de festivales culturales y artísticos; de conciertos, del inicio del programa de artes para alumnos de primero y segundo de primaria, así como de distintos foros, enalteciendo de esta manera la trayectoria del destacado cineasta.

Añadió que a lo largo de esta administración, la cultura y las artes han jugado un papel determinante en la formación de las personas, por lo que se promueve una política transversal que sea componente central del desarrollo humano y social.

Luego de escuchar una reseña de la vida y obra del maestro Jorge Fons, a cargo de José Miguel Álvarez Ibargüengoitia, director de Apoyo a la Producción Cinematográfica del IMCINE, la alcaldesa Denisse Ugalde entregó al homenajeado una escultura fundida especialmente para él.

En el marco del Festival Cultural “Tierra de Enmedio”, también se inauguró la exposición en honor a Fons, aunado a que se continúa llevando un ciclo de cine debate que concluirá el próximo viernes, con la proyección de “El Callejón de los Milagros”.

En este evento, estuvo presente Ivett Tinoco García, en representación de la secretaria estatal de Cultura y Deporte, Marcela González Salas.

Como parte del Festival “Tierra de Enmedio”, este jueves 13 de septiembre, se presentará Francisco Céspedes. Para más información, consultar la cartelera completa en el portal www.tlalnepantla.gob.mx y en las redes oficiales.

Imágenes de la noticia