Trámites en linea
Cargando clima

MEJORES VIALIDADES Y ESPACIOS DIGNOS PARA LA CONVIVENCIA DE LOS TLALNEPANTLENSES

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

miércoles 26 septiembre de 2018
COMUNICADO 872
MEJORES VIALIDADES Y ESPACIOS DIGNOS  PARA LA CONVIVENCIA DE LOS TLALNEPANTLENSES
  • La alcaldesa entregó la repavimentación de tres vialidades más en distintas comunidades del municipio.

  • Además, en coordinación con la SEDATU se recuperaron espacios públicos en los que se construyeron parques para la convivencia familiar.  

En respuesta a demandas ciudadanas, la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, entregó obras de repavimentación y recuperación de espacios públicos, con una inversión de más de 16 millones de pesos, para beneficio de cerca de 40 mil tlalnepantlenses.

La alcaldesa resaltó que durante esta administración se han realizado 275 diferentes obras públicas, en las cuales se ha ejercido un presupuesto de más de 750.6 millones de pesos.

Explicó que repavimentar todas las colonias del municipio, implicaría invertir tres veces el  presupuesto que se tiene para Tlalnepantla, lo cual resulta impensable, por lo que se ha dado prioridad a las principales vialidades y calles que tenían hasta 40 años sin recibir mantenimiento.

Durante esta jornada de trabajo, la presidenta municipal inauguró las repavimentaciones con concreto hidráulico de calle Pirámide Uxmal, en Santa Cecilia y de Puerto Príncipe, en El Puerto; así como de avenida Indeco, en Los Reyes Ixtacala, vialidad que se rehabilitó con concreto asfáltico.

De acuerdo con la Dirección de Obras Públicas, en calle Pirámide Uxmal, se construyeron mil 478 metros cuadrados de carpeta de concreto hidráulico premezclado; 900 metros cuadrados de banquetas y rampas y 366.98 metros lineales de guarniciones, obra en la que se ejerció un presupuesto de cinco millones 338 mil 120 pesos, favoreciendo así a cuatro mil habitantes.

Mientras que en la colonia El Puerto, con una inversión de tres millones 147 mil 916 pesos, se repavimentó con concreto hidráulico la calle Puerto Príncipe, lo que beneficiará a cuatro  mil 446 habitantes.

En avenida Indeco, en Los Reyes Ixtacala, se construyeron tres mil 695 metros cuadrados de carpeta de concreto asfáltico, trabajos en los que se ejercieron dos millones 441 mil 172 pesos.

Por otro lado, autoridades municipales, estatales y federales entregaron los parques “Jardines de Bellavista”, en el fraccionamiento del mismos nombre y “Los Frailes”, en Ampliación San Andrés, espacios recuperados en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y cuya inversión ascendió a 5.2 millones de pesos, de los cuales, 50 por ciento fue aportado por el gobierno municipal y la otra mitad fueron recursos federales.

En este sentido, la alcaldesa destacó la importancia de que la ciudadanía se apropie de estos lugares para convivir y construir comunidad, con lo que se previene la violencia y la delincuencia.

Imágenes de la noticia