Trámites en linea
Cargando clima

EL FESTIVAL DEL MEDIO OTOÑO DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA LLEGÓ A TLALNEPANTLA

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

jueves 27 septiembre de 2018
COMUNICADO 873
EL FESTIVAL DEL MEDIO OTOÑO DE LA REPÚBLICA  POPULAR CHINA LLEGÓ A TLALNEPANTLA
  • La Compañía Artística de Chengdu se presentó en el Teatro Centenario.

  • Conocido también como la Festividad de la luna, es un motivo de reunión familiar.

La Compañía Artística de Chengdu, China, viajó casi 14 mil kilómetros para traer a este municipio su Festival del Medio Otoño celebración rodeada de costumbres milenarias y que es motivo de reunión familiar.

Conocido también como la Festividad de la Luna, pues se considera que es en este mes cuando la luna es más grande, completa y está en su punto más brillante.

Más de mil 300 personas, reunidas en el Teatro Centenario, fueron parte de este espectáculo musical equivalente al Día de Acción de Gracias, en donde las familias se reúnen para agradecer las abundantes cosechas de arroz; expresar buenos deseos para el futuro y festejar la vida.

Atuendos y máscaras coloridas, así como los temas “Baile cien flores”, “Viendo la Luna”, “China te amo”, “Arte de fragancia en té”, “Caballos galopando”, “Cambio de máscara”, “Baile heroico” y la tradicional “Bamba”, hicieron que los asistentes se emocionaran y ovacionaran la presentación de bailarines, una extraordinaria cantante y un gran mago.

Al dar la bienvenida a Luo Jun y a Zhuang Lixiao, director y consejera  del Centro Cultural de China en México, respectivamente, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, expresó que fortalecer estos lazos culturales permite que festivales como éste contribuyan a convertir a Tlalnepantla en el corazón cultural del Valle de México.

Recordó que además de la presentación de espectáculos de calidad, esta administración también ha implementado políticas públicas que detonan el desarrollo artístico y cultural, como es la caja mágica que visita las diferentes comunidades de la localidad, eventos musicales y la creación de la Orquesta y el Coro Infantil de Tlalnepantla.  

Por su parte, Luo Jun, agradeció la anfitrionía para presentar su espectáculo, pues ello permite fortalecer y estrechar las relaciones entre ambas ciudades.  

También estuvieron presentes, Francisco Núñez Escudero, representante del gobierno estatal; María Isabel Hernández Medina, titular de la Unidad de Asuntos Internacionales y Ciudades Hermanas y Hugo Arellano Núñez, director del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes.

Imágenes de la noticia