Trámites en linea
Cargando clima

EL TALENTO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA INFANTIL DE TLALNEPANTLA LLEGÓ AL CASTILLO DE CHAPULTEPEC

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

martes 02 octubre de 2018
COMUNICADO 877
EL TALENTO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA INFANTIL DE TLALNEPANTLA LLEGÓ AL CASTILLO DE CHAPULTEPEC
  • Sus 130 integrantes participaron en el 74 aniversario del Museo Nacional de Historia.

  • Interpretaron desde música académica hasta clásicos de películas, popular y de Cri-Cri.

El Castillo de Chapultepec es un espacio con memoria histórica y los 130 niños, niñas y adolescentes que integran la Orquesta Sinfónica Infantil de Tlalnepantla podrán guardar en sus recuerdos que se presentaron en el alcázar del mismo como parte del 74 aniversario del Museo Nacional de Historia.

Teniendo como fondo una impresionante vista nocturna de toda la ciudad de México y con el cobijo por sus familias, la OSINTLA interpretó música académica como la “Sinfonía N°9” de Ludwig Van Beethoven;  “Marcha Eslava” de PiotrIlich Tchaikovsk y “Hummel Concertante” de Johann Hummel.

El toque alegre llegó con los primeros acordes de temas de películas como “El león duerme esta noche”; “Marcha imperial”, de la Guerra de las Galaxias; “Batman” y “Piratas del Caribe”.

No podían faltar las canciones emblemáticas de la cultura popular con las que los y las  asistentes fomentaron su identidad y el orgullo de ser mexicano como “Jesusita en Chihuahua”, “La Bamba” y “Oye como va”.

Visiblemente emocionada, la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, reiteró: “esta iniciativa ha sido una de las más importantes de esta administración. Tenemos la  seguridad que con el amor que ustedes le tienen, será un proyecto que va a trascender”.

Agradeció el esfuerzo y trabajo del director de la Orquesta Sinfónica Infantil, Patricio Méndez Garrido y reconoció el talento de todas las niñas y niños que en cada presentación ponen en alto el nombre de Tlalnepantla.

A su vez, Méndez Garrido, resaltó el impacto positivo que el integrar esta Orquesta ha tenido en cada niña y niño, porque “cuando un menor toca un instrumento, se previene el delito, ya que ellos se acercan a la cultura y se alejan de la delincuencia”. Refirió que incluso, han conformado sus propios grupos de lectura, dejando a un lado los conflictos callejeros.

Recordó que en un hecho histórico, este año ingresaron 22 integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil de Tlalnepantla al Conservatorio Nacional de Música,  que se suman a seis que entraron en el 2017, algo que ninguna otra agrupación del país ha alcanzado.

Para finalizar su presentación, en este emblemático lugar, interpretaron canciones del maestro Francisco Gabilondo Soler, “Cri Cri”, temas que fueron cantados por la soprano Sandra Sánchez, quién deleitó a los asistentes con “El Ratón Vaquero”, “Chon Ki Fu” y “La Negrita Cucurumbé”.

Imágenes de la noticia