Trámites en linea
Cargando clima

MÁS FAMILIAS VEN TRANSFORMADA SU VIDA CON LA CONSTRUCCIÓN DE CUARTOS DORMITORIO

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

jueves 08 noviembre de 2018
COMUNICADO 896
MÁS FAMILIAS VEN TRANSFORMADA SU VIDA  CON LA CONSTRUCCIÓN DE CUARTOS DORMITORIO
  • Podrán vivir más cómodamente y no sufrirán por las inclemencias del tiempo.

  • Fueron entregados 28 en la colonia Lázaro Cárdenas y 17 más en Lomas de San Juan Ixhuatepec.

Los cuartos con techo de cartón que permitían la filtración del agua de la lluvia; los pisos de tierra; las paredes sin ventanas ni puerta por las que el frío se colaba y el hacinamiento de varios miembros de una misma familia, son molestias que quedaron solucionadas con la construcción de cuartos dormitorio que les permitirá vivir cómodamente y dejar de padecer las inclemencias del tiempo.

Vecinos de la Zona Oriente de este  municipio reconocieron el trabajo y la gestión de la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, quien cumplió con su palabra empeñada hace más de tres años y jamás dejó de favorecer a los más necesitados.

Al dar la bienvenida a la presidenta municipal, Manuel Santiago Hernández, habitante de la colonia Lázaro Cárdenas, externó su agradecimiento por el apoyo que desde el inicio de su administración han recibido por parte del gobierno local.

“Nos sentimos contentos porque Denisse Ugalde Alegría  dejará huella, pues a lo largo de casi tres años se han construido  arcotechos en escuelas, repavimentado calles y avenidas, así como los cuartos dormitorio que hoy recibimos”.

En este mismo sentido, se manifestó Ana Laura Pérez González, quien reconoció que este programa ha transformado la vida de miles de tlalnepantlenses. “Mi cuarto era de cartón y en temporada de lluvia siempre había goteras, pero gracias a la presidenta municipal, ahora mi niña y yo ya no nos mojamos y no pasamos frío”.

En esta colonia, la más grande de Latinoamérica, la alcaldesa Denisse Ugalde entregó 28 cuartos dormitorio más, en los que se invirtieron tres millones 209 mil 874 pesos, con lo que suman ya más de 63 mil personas las beneficiadas con la construcción de los mismos.

Posteriormente, en Lomas de San Juan Ixhuatepec, se inauguraron otros 17 cuartos, en los que se ejerció un presupuesto de un millón 949 mil 549 pesos, recursos federales del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

En esta comunidad, Teresa Rodríguez, resaltó que este beneficio representa mejores condiciones de vida para ella, sus tres hijas y su madre. “Anhelaba mi cuarto porque anteriormente vivía en un cuartito de lámina y en ocasiones se nos metía el agua.

“Estoy muy agradecida con la alcaldesa, ya que han pasado muchos presidentes municipales y nunca nos habían apoyado con este tipo de programas. Cuando metí mis papeles nunca pensé que me fueran a ayudar, muchas veces nos engañan pero con Denisse Ugalde se ha notado el cambio”, afirmó Teresa Rodríguez.

Al respecto, la presidenta municipal externó su satisfacción por ver que los cuartos construidos son de gran utilidad para las familias, no sólo porque tienen un mejor espacio para vivir, sino que además evitan conflictos que surgen cuando habitan muchas personas en un solo lugar.

En esta gira de trabajo, la alcaldesa  inauguró también la repavimentación con concreto asfáltico de la calle Teotihuacán, en su tramo de avenida Morelos a Guerrero, en la colonia San Javier, obra en la que se invirtió un millón 191 mil 967 pesos, para beneficio de cuatro mil habitantes de la zona.

Imágenes de la noticia