Trámites en linea
Cargando clima

TLALNEPANTLA VIVIÓ UNA TARDE DE BAILE Y MÚSICA FOLKLÓRICA CON LA REPÚBLICA DE CHILE

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

jueves 08 noviembre de 2018
COMUNICADO 897
TLALNEPANTLA VIVIÓ UNA TARDE DE BAILE  Y MÚSICA FOLKLÓRICA CON LA REPÚBLICA DE CHILE
  • Danzas regionales pusieron a bailar a las personas que disfrutaron del Conjunto de Proyección Folclórica de la Universidad de la Serena.

  • A través de la danza, las y los tlalnepantlenses han podido conocer la cultura de otros países.   

Las personas que asistieron al Teatro Centenario vivieron una tarde de música alegre, festiva y de vistosos trajes durante la presentación del Conjunto de Proyección Folclórica de la Universidad  de la Serena de la República de Chile, con lo que además se refuerzan los lazos de amistad y hermandad entre ambas ciudades.

Con vestimentas coloridas y música con influencia argentina y española, esta agrupación puso a bailar a todo el público, convirtiendo esta presentación en una amena fiesta.

Al reconocer el talento de dicho Conjunto, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría resaltó que en estos espectáculos de danza y folklor se muestran las raíces, identidad y cultura de un país, de ahí la importancia de promoverlos.

Agregó que el gobierno municipal trabaja arduamente para promover espectáculos de amplio alcance que sensibilicen a las autoridades locales para que inviten a la ciudadanía a eventos culturales de talla internacional.

“Este hermanamiento está dando frutos y las personas que no tenemos la oportunidad de  viajar a otras ciudades, podemos conocer sus culturas a través de la danza, como sucedió con el Festival Internacional “La danza en al mundo”, en donde se presentaron bailarines de Argentina, Colombia-Bogotá, Italia, Chile, Hungría, Israel y Colombia-Antioquía”, afirmó la presidenta municipal.

Aseveró que con la Serena de la República de Chile, no sólo se hermana un  convenio, sino que se transmite amor y alegría a nuestros países a través de los colores, la danza y los trajes regionales, “porque los latinoamericanos somos muy alegres y lo demostramos en las canciones y el baile”.

La titular del ejecutivo local, informó que el Ballet Folklórico Cuauhtli representará a Tlalnepantla en el Festival Internacional del Folklor en la Serena Chile.

El director del mismo, Ángel Franco Alvarado, recalcó que en 36 años que lleva al frente de dicho grupo artístico, ninguna autoridad les había brindado tanto apoyo como lo ha hecho la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría.

Externó su orgullo de ser tlalnepantlense, pues a lo largo de este tiempo ha visto crecer este municipio en todos los aspectos, principalmente en el rubro cultural.

A su vez, Claudio Godoy Aros, director de Relaciones Internacionales de la Serena de Chile, agradeció al gobierno local las facilidades para realizar este espectáculo que fortalece la hermandad entre ambas ciudades.  

En esta fiesta regional de Chile, acompañaron a la presidenta municipal, la titular de la Unidad de Asuntos Internacionales y Ciudades Hermanas, María Isabel Hernández Medina, así como directores de la administración 2016-2018.

Imágenes de la noticia