Trámites en linea
Cargando clima

EN MARCHA EL OPERATIVO DÍA DE MUERTOS 2018

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

jueves 08 noviembre de 2018
COMUNICADO 901
EN MARCHA EL OPERATIVO DÍA DE MUERTOS 2018
  • Elementos de seguridad pública vigilarán que todas las actividades transcurran en completa calma tanto al interior de los 16 panteones municipales, como en sus alrededores.

  • Durante los tres días de celebración, personal de Bomberos y Protección Civil se mantendrán alerta para atender cualquier eventualidad.

El gobierno de Tlalnepantla inició el operativo Día de Muertos 2018, mediante el cual se reforzará la vigilancia en los 16 panteones municipales, tanto con elementos de seguridad pública, como de tránsito municipal, para salvaguardar la integridad física de los visitantes.

Este dispositivo de seguridad se mantendrá también el 1 y 2 de noviembre,  tanto en el interior de los cementerios, como en las calles aledañas a los mismos, para procurar la paz social y el orden público.

Serán los elementos de seguridad pública, quienes realizarán recorridos permanentes para verificar que todo transcurra en completa calma y que no se presenten incidentes que pongan en riesgo la integridad de tlalnepantlenses y visitantes que acuden a visitar las tumbas de sus difuntos.

Por lo que respecta al personal de tránsito municipal, montarán un operativo especial para evitar congestionamientos viales y dar fluidez en los accesos y alrededores de los cementerios.

Estas acciones se implementarán los tres días, de las 8:00 a las 18:00 horas, horario en el que están abiertos los panteones.

Cabe señalar que como parte del compromiso que la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría tiene para procurar la seguridad de la población, la Comisaría de Seguridad Pública también prestará apoyo en Jardines del Recuerdo, único camposanto privado en este municipio.

A su vez Protección Civil, tendrá presencia permanente con bomberos y paramédicos, para atender cualquier eventualidad que pudiera poner en riesgo la integridad física de las personas.

De igual forma, en coordinación con distintas áreas del gobierno local, se mantendrán atentos a la instalación de puestos fijos y semifijos con venta de alimentos, para verificar que cuenten con las medidas de seguridad necesarias y que no obstaculicen el tránsito.

Imágenes de la noticia