Trámites en linea
Cargando clima

GOBIERNO MUNICIPAL Y ESTATAL MANTIENEN PRESENCIA EN LA ZONA ORIENTE ANTE SUPUESTO OPERATIVO CAPITALINO

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

miércoles 21 noviembre de 2018
COMUNICADO 611
GOBIERNO MUNICIPAL Y ESTATAL MANTIENEN PRESENCIA EN LA ZONA ORIENTE ANTE SUPUESTO OPERATIVO CAPITALINO
  • El gobierno municipal no fue informado de la intervención de la policía capitalina.

  • Las autoridades locales han buscado el contacto con la autoridad competente, sin encontrar ninguna respuesta.

La noche de este domingo, elementos de la Policía Municipal de Tlalnepantla tomaron conocimiento de una riña entre policías de la Ciudad de México y algunos taxistas  en San Juanico, sitio al que arribaron más de 150 unidades y 600 elementos de la CDMX, quienes argumentaron un operativo, sin embargo, las autoridades de Tlalnepantla no fueron informadas del mismo.

Momentos después comenzaron a arribar más patrullas y elementos de la CDMX, iniciando una barrida desde el Tanque 1 y 2 de San Juan Ixhuatepec hasta Río de los Remedios,  negándose los uniformados a dar más información.

Derivado de esta situación, la cual hasta estos momentos mantiene un bloqueo de vecinos en la autopista México – Pachuca, quienes esperan respuesta de la policía capitalina, el gobierno de Tlalnepantla informa que cuando se realizan operativos coordinados con la CDMX se da aviso previo, lo cual en esta ocasión no sucedió.

Las autoridades locales han buscado el contacto con la autoridad competente capitalina sin encontrar ninguna respuesta sobre la movilización ejecutada la noche de este domingo en territorio municipal, misma que derivó en ocho personas lesionadas hasta el momento, por lo que se solicitará aclarar los hechos y se procederá conforme a derecho.

Cabe mencionar que desde anoche, las autoridades estatales y municipales dialogan con los vecinos que bloquean la autopista, además de que pusieron al servicio de la ciudadanía afectada, ambulancias y la unidad móvil de la Fiscalía del estado.

Imágenes de la noticia