Trámites en linea
Cargando clima

A LO LARGO DE TRES AÑOS SE HA APOYADO A LOS DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO DEL MUNICIPIO

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

miércoles 21 noviembre de 2018
COMUNICADO 919
A LO LARGO DE TRES AÑOS SE HA APOYADO A LOS  DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO DEL MUNICIPIO
  • 27 deportistas recibieron de manos de la alcaldesa de alto rendimiento beneficiados del programa de Estímulos Económicos al Alto Rendimiento.

  • Con esta iniciativa, Tlalnepantla cumple con lo que establece la ley.

Durante la entrega del reconocimiento al Mérito Municipal Deportivo, los  27 galardonados reconocieron el apoyo permanente que la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría les ha brindado a través del programa de Estímulos Económicos al Alto Rendimiento, el cual les ha permitido  desarrollar sus actividades.

En el marco del 108 aniversario de la Revolución Mexicana, María Guadalupe Guzmán Martínez, Campeona Mundial Absoluta en Peso Súper Mosca del Consejo Mundial de Boxeo, reconoció a Tlalnepantla como el único municipio del Estado de México que se preocupa por la preparación y resultados de sus deportistas de alto rendimiento.  

“Es de reconocer este proyecto que inició en enero de 2016 con cinco deportistas de alto rendimiento y hoy tiene a 27, lo que refleja el respaldo que la administración 2016-2018 nos brinda”, apuntó Guzmán Martínez.

Resaltó que el hecho de contar con un apoyo económico permanente, les ha garantizado que sus respectivos procesos deportivos sean soportados, por lo que manifestó su interés en que la administración entrante mantenga y dé prioridad a este tipo de programas.

En este mismo sentido se pronunció Carlos Daniel Muro Chavarría, Seleccionado Nacional de Tenis sobre Silla de Ruedas, quien agradeció a la presidenta municipal, Denisse Ugalde, el respaldo recibido durante tres años, ya que dicho estímulo ha contribuido para que se sigan preparando y hacer frente a los retos que se les presentan.

En esta ceremonia, el titular del Instituto Municipal del Deporte, Javier García Winder, resaltó que este año se decidió otorgar el reconocimiento al Mérito Municipal Deportivo a los 27 destacados deportistas que forman parte del programa de Estímulos Económicos al Alto Rendimiento.

Puntualizó que con esta iniciativa, Tlalnepantla se posiciona como el único municipio del Estado de México que otorga dichos incentivos, de acuerdo a los logros deportivos de cada beneficiado, cumpliendo así con lo que establece la ley.

Agregó que entre las metas más relevantes que se alcanzaron en casi 36 meses de gobierno, se encuentra el programa municipal de Activación Física, mismo que a la fecha tiene más de 300 mil participantes.

También, esta localidad cuenta con el Registro Único del Deporte, a través del cual la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte considera a este organismo, como integrante del Sistema Nacional del Deporte con derechos y obligaciones.

García Winder recalcó que en materia de infraestructura deportiva, la administración 2016-2018 dejará 250 espacios deportivos recuperados, en los que se ejerció una inversión de 115 millones de pesos.  

En este tema, también resalta que quedarán en funcionamiento, seis albercas municipales para beneficio de los tlalnepantlenses y 23 canchas sintéticas para fútbol soccer y americano de primera generación.

Como parte de la conmemoración del aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, Denisse Ugalde Alegría, acompañada de síndicos, regidores, diputados y de la medallista olímpica Guadalupe González Romero, colocó un laurel en el Paseo de los Próceres.

Entre los deportistas reconocidos se encuentran además de los ya mencionados, Salvador Pérez Peñaloza, deportista nacional paralímpico de atletismo; Frida Ortiz, seleccionada de patinaje artístico sobreruedas; Cristian Berdeja, preseleccionado nacional de marcha; y Ana Fabiola Arrazola “La Bronca”, campeona mundial de peso minimosca.

Imágenes de la noticia