Presentan proyecto para crear un punto verde en Tlalnepantla Oriente

Coordinación de Difusión y Medios

martes 07 mayo de 2019
Nota Informativa 085
Presentan proyecto para crear un punto verde en Tlalnepantla Oriente

SÓLO INFORMATIVO

Presentan proyecto para crear un punto verde en Tlalnepantla Oriente

Tlalnepantla presentó a autoridades ambientales del Estado de México, un proyecto de aprovechamiento y reconducción del agua que brota del manantial que abastece a los lavaderos conocidos como ‘El Pozito’, hacia el lago artificial del Ecoparque Acoatl, con el fin de mejorar el ecosistema, atraer fauna y crear un punto verde en la mancha urbana.

El proyecto beneficia a cerca de 50 mil habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas 3ra Sección, en Tlalnepantla Oriente, donde se ubican el centro recreativo y el manantial, así como a vecinos de comunidades aledañas. Fue presentado por el Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz, al Secretario del Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez, durante una visita que realizó el funcionario estatal a este municipio.

Con la canalización del agua hacia el lago artificial, se concluirá la segunda etapa del centro recreativo, que nunca se realizó por la falta de interés de administraciones pasadas, sin embargo el gobierno actual tiene entre sus objetivos prioritarios hacer de Tlalnepantla una ciudad sustentable.

El manantial se ubica en la calle Cañada de Nexpayatla, con una elevación de 2 mil 383 metros, en tanto el Ecoparque Acoatl se localiza en avenida Hermilio Mena, con una elevación de 2 mil 291 metros; se aprovechará esta pendiente para que el agua por gravedad recorra 1.5 kilómetros y llegue al lago artificial.

Para la reconducción, se realizará una perforación en el arroyo vehicular a una profundidad no menor de 50 cm; se colocará una capa de arena para asentar una tubería de polietileno liso de alta densidad, de 6” de diámetro, con registros que albergarán válvulas para cerrar el paso del fluido cuando así se requiera.

Imágenes de la noticia