Aprueban integración del Consejo Municipal de la Agenda 20-30 en Tlalnepantla

Coordinación de Difusión y Medios

jueves 16 mayo de 2019
Nota Informativa 113
Aprueban integración del Consejo Municipal de la Agenda 20-30 en Tlalnepantla

SÓLO INFORMATIVO

Aprueban integración del Consejo Municipal de la Agenda 20-30 en Tlalnepantla

El Cuerpo Edilicio aprobó por unanimidad la integración del Consejo Municipal de la Agenda 20-30 de Desarrollo Sostenible, para impulsar las acciones establecidas en este documento promovido por la ONU, con el fin de erradicar la pobreza, la desigualdad y la injusticia, así como hacer frente al cambio climático, sin que nadie quede rezagado para el 2030.

En Sesión de Cabildo, se acordó que el consejo estará presidido por el Edil, Raciel Pérez Cruz, y participarán los titulares de la Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería, Contraloría Interna; las direcciones de Promoción Económica, Bienestar, Transformación Urbana, Servicios y Mantenimiento Urbano, Infraestructura Urbana, así como Sustentabilidad Ambiental y Movilidad. 

También, Oficialía Mayor, Consejería Jurídica, Instituto Municipal de Planeación, Comisaría General de Seguridad Pública, Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Municipal (OPDM) y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). 

Además, participan como invitados especiales, académicos, representantes del sector privado, representantes de la sociedad civil, expertos en la materia y representantes de organizaciones nacionales e internacionales.

La Agenda 20-30 fue aprobada y firmada por más de 150 líderes mundiales que asistieron a la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible en Nueva York, la cual fue adoptada por los 193 estados miembros de las Naciones Unidas.

Contiene 169 metas específicas y 231 indicadores globales; 17 objetivos sostenibles que abarcan el fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar; educación de calidad; igualdad de género, agua limpia y saneamiento; energía asequible y no contaminante; trabajo decente y crecimiento económico.

De igual forma, industria, innovación e infraestructura; reducción de las desigualdades; ciudades y comunidades sostenibles; producción y consumo responsables; acción por el clima; vida submarina; vida de ecosistemas terrestres; paz, justicia e instituciones sólidas; alianzas para lograr los objetivos.

Imágenes de la noticia