Continuidad de festivales integrales fortalecen espacios artísticos

Instituto Municipal de la Cultura y las Artes

viernes 19 julio de 2019
Nota Informativa 341
Continuidad de festivales integrales fortalecen espacios artísticos
SOLO INFORMATIVO

SÓLO INFORMATIVO

Continuidad de festivales integrales fortalecen espacios artísticos

Para dar continuidad a los proyectos integrales que refuerzan la oferta artística de nuestra ciudad, se lleva a cabo el ‘Cuarto Festival de la Gráfica’, que cuenta con más de 100 trabajos de artistas gráficos nacionales, de América Latina y Europa.

Durante la apertura de la muestra que se realiza en el Centro de la Cultura y las Artes José Emilio Pacheco, Siddhartha García García, Titular del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, destacó que Tlalnepantla es una ciudad que favorece el desarrollo de todo tipo de expresiones artísticas, desde universitarias hasta internacionales.

En esta edición, el Festival de la Gráfica alberga la obra de 30 talleres del Estado de México, de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Universidad Autónoma Metropolitana; y por primera vez, de artistas internacionales provenientes de Brasil, Argentina, Uruguay, Cuba y España.

Como parte de las actividades complementarias del festival, esta semana se presentaron conversatorios y talleres sobre las diversas técnicas de grabado.

La exposición estará abierta a todo público hasta el 13 de agosto, en la Galería del Segundo Piso del Centro de la Cultura y las Artes, José Emilio Pacheco, de Tlalnepantla Centro.

Imágenes de la noticia