Tlalnepantla realiza jornada de reforestación en Sierra de Guadalupe

Coordinación de Difusión y Medios

sábado 20 julio de 2019
Nota Informativa 344
Tlalnepantla realiza jornada de reforestación en Sierra de Guadalupe
SOLO INFORMATIVO

SÓLO INFORMATIVO

Tlalnepantla realiza jornada de reforestación en Sierra de Guadalupe

Con la participación de más de mil 500 personas, entre ciudadanos, tres empresas y personal de las diferentes áreas de la administración, el Gobierno de Tlalnepantla realizó una jornada de reforestación en la Sierra de Guadalupe, en la que se plantaron 2 mil árboles.

La Directora de Sustentabilidad Ambiental y Movilidad, Mitzi Alicia Anda Rubalcava, informó que es la primera de 44 jornadas que se realizarán en este lugar durante el año, como parte de la campaña ‘Reforestamos Nuestro Futuro’ en la que se plantarán 12 mil árboles de diferentes especies.

Reconoció el compromiso con el medio ambiente de ciudadanos y de las tres empresas socialmente responsables, Ledvance, Aceros Turia, Ments Estructuras y Construcciones, para conservar este importante pulmón ecológico del Valle de México.

Apuntó que la Sierra de Guadalupe abarca los municipios de Tlalnepantla, Ecatepec, Coacalco y Tultitlán, por lo que es importante su preservación para la reducción de gases contaminantes.

Antes de empezar la reforestación, personal de la Dirección de Sustentabilidad Ambiental y Movilidad explicó a los participantes sobre el tipo de árbol, cómo se planta, los cuidados que debe tener, cada cuanto tiempo regar y podar.

Imágenes de la noticia