Inauguran casa de cultura en San Pablo Xalpa

Instituto Municipal de la Cultura y las Artes

miércoles 11 septiembre de 2019
Nota Informativa 479
Inauguran casa de cultura en San Pablo Xalpa

SÓLO INFORMATIVO

Inauguran casa de cultura en San Pablo Xalpa

Con la finalidad de ampliar la oferta de actividades culturales y artísticas en las comunidades de nuestra ciudad, este 11 de septiembre se llevó a cabo la apertura de la Casa de Cultura de San Pablo Xalpa, la trigésima primera en Tlalnepantla de Baz. 

La nueva casa de cultura tiene una estructura de tres niveles, con 10 salones para la impartición de talleres y tres de usos múltiples, así como dos espacios para actividades al aire libre. 

Este recinto cuenta con dos administradoras y 20 talleristas que imparten actividades culturales, artísticas, físicas y manualidades; entre las que destacan clases de guitarra, dibujo y pintura, teatro, ballet clásico, cerámica, zumba, y yoga, entre otras más.

La casa de cultura se ubica en la calle Juan Escutia s/n, en la colonia San Pablo Xalpa y cuenta con una capacidad diaria para dar servicio a 200 personas aproximadamente. 

De acuerdo con Siddhartha García García, titular del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, esta nueva casa de cultura es un espacio incluyente debido a que cuenta con elementos que mejoran la accesibilidad y el desplazamiento al interior del inmueble. 

“Tiene acceso para personas con capacidades diferentes, así como un salón de actividades en planta baja para la población de adultos mayores. Es un lugar muy completo para las actividades culturales y recreativas que requiere la comunidad”, comentó García García. 

La creación de la primera casa de cultura en San Pablo Xalpa se dio por la colaboración entre el Gobierno del Estado de México y Tlalnepantla de Baz, para continuar con la reconstrucción del tejido social a través de la rehabilitación de este tipo de espacios culturales.

Imágenes de la noticia