Reconoce Ayuntamiento de Tlalnepantla a artista plástico de nuestra ciudad

Coordinación de Difusión y Medios

miércoles 11 septiembre de 2019
Nota Informativa 481
Reconoce Ayuntamiento de Tlalnepantla a artista plástico de nuestra ciudad

SÓLO INFORMATIVO

Reconoce Ayuntamiento de Tlalnepantla a artista plástico de nuestra ciudad

El Ayuntamiento de Tlalnepantla hizo un reconocimiento al artista plástico de esta ciudad, Antonio García Mendoza, mejor conocido como ‘AKO’, que en días pasados perdió la vida. 

Durante la Vigésima Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo, los ediles destacaron algunas de sus obras, como los murales de OPDM y el Teatro Algarabía, además de trabajos realizados en bardas de diferentes comunidades y edificios.

Antonio García Mendoza participó en un taller de serigrafía cuando estudiaba la secundaría, donde mostró su talento; el Instituto Nacional de Bellas Artes le otorgó una beca para cursar dibujo y realizó estudios de artes plásticas en el Centro de la Cultura y las Artes José Emilio Pacheco de esta localidad.

Realizó trabajos en distintas escuelas públicas y colonias, con un interés social, además de pintar murales en establecimientos comerciales, como La Cervecería de Barrio y Los Catrines, tanto en este municipio como en otros estados de la república.
 
En sus murales sobresalen los temas del cuidado del agua, animales y medio ambiente, así como murales con mensajes para fomentar la sana convivencia entre personas y la cultura de la paz.

Imágenes de la noticia