Inicia Jornada Nacional de Salud Pública en Tlalnepantla

Coordinación de Difusión y Medios

lunes 04 noviembre de 2019
Nota Informativa 657
Inicia Jornada Nacional de Salud Pública en Tlalnepantla
SOLO INFORMATIVO

Inicia Jornada Nacional de Salud Pública en Tlalnepantla

El Gobierno de Tlalnepantla en coordinación con autoridades estatales y federales, iniciaron la Jornada Nacional de Salud Pública, que se realiza del 4 al 15 de noviembre, con la aplicación de vacunas contra la influenza y poliomielitis en la primaria Miguel Hidalgo de la colonia Lázaro Cárdenas Tercera Sección.

Al inaugurar la jornada, Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal de Tlalnepantla, aseguró que las niñas y los niños tienen derecho a una vida libre de violencia y a la salud, por lo que se trabaja en equipo para enfrentar el reto de evitar enfermedades, lo que implica un gran esfuerzo de todos los sectores de la población y el Estado Mexicano.

Enfatizó que con la Jornada Nacional de Salud Pública, el Gobierno Federal, considera demandas de la población con criterios de equidad e inclusión, brinda intervenciones integrales y efectivas de manera transversal, con el propósito de responder a todas las necesidades de salud pública en diferentes contextos.

Aarón París Gutiérrez Garduño, Epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria de Tlalnepantla, mencionó que la nueva estrategia está enfocada en tener ciudadanos sanos, a través de jornadas nacionales de salud pública, con el objetivo de brindar todos los servicios de la Secretaria de Salud, no solamente vacunas.

Informó que en Tlalnepantla se tiene la meta de aplicar 73 mil dosis a la población en general, a través de las instituciones de salud del municipio, lo que implica un gran avance.

Estuvieron presentes Lilian Rodríguez Soto, Titular del Instituto Municipal de Salud; Daniel Cuellar Martínez, Titular del Instituto Municipal de Educación; 
Juan Pablo Martínez, Director de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo; Félix Raúl Téllez Gómez, Coordinador de Tlalnepantla Oriente; César Hernández Morales, Coordinador Normativo de Medicina Preventiva del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM); Patricia Moran, administradora de la Jurisdicción Sanitaria, así como integrantes del Cuerpo Edilicio.

Imágenes de la noticia