Entrega Tlalnepantla estímulos económicos a mujeres emprendedoras

Coordinación de Difusión y Medios

jueves 07 noviembre de 2019
Nota Informativa 679
Entrega Tlalnepantla estímulos económicos a mujeres emprendedoras
SOLO INFORMATIVO

Entrega Tlalnepantla estímulos económicos a mujeres emprendedoras

El Gobierno de Tlalnepantla entregó estímulos económicos a ciudadanas beneficiadas con el programa ‘Créditos Solidarios para Mujeres Emprendedoras’, para que puedan iniciar o ampliar su propio negocio y se empoderen económicamente, con el propósito de que tengan una vida libre de violencia.

Durante la entrega de estos apoyos, Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal de Tlalnepantla, destacó que su gobierno trabaja todos los días para el fortalecimiento de las mujeres, a través de diversos programas que tiene como objetivo impulsar sus derechos económicos.

Indicó que se implementan acciones para salir del protocolo de violencia de género, pero que solo habrá resultados tangibles si participan todas y todos, a través del cambio de actitud y el empoderamiento de las mujeres, “debemos comprometernos para que este problema sea un asunto del pasado y dentro de algunos años lo recordemos como un episodio lamentable que ya no subsistirá”.

Reconoció el interés y compromiso de las 59 mujeres beneficiadas, que son capaces de superar cualquier adversidad, “por ese valor, esta administración está comprometida a redoblar esfuerzos para cambiar el municipio y ofrecer a las ciudadanas y ciudadanos un mejor lugar para vivir”.

Fanny Patricia Toro Esquinca, Titular del Instituto Municipal para las Mujeres y la Equidad de Género, precisó que las ciudadanas que participaron en este programa recibieron un apoyo económico de cinco mil pesos.

Detalló que esta administración está comprometida en generar para las mujeres el acceso a las oportunidades de educación e inclusión laboral, a través de políticas públicas que ayuden a lograr su independencia económica y terminar con la discriminación en este rubro, “todo el esfuerzo repercutirá en su desarrollo personal y será fundamental en el bienestar de sus familias”.

Mencionó que las beneficiadas se capacitaron en temas de desarrollo humano; administración y mercadotecnia; finanza, aspectos legales y fiscales; ventas y servicio al cliente, y responsabilidad social empresarial.

César Palacios Velázquez, responsable de Promoción y Difusión de la Fundación ProEmpleo DF, puntualizó que a través de la alianza que se tiene con el Gobierno de Tlalnepantla, se han capacitado a seis grupos con un total de 238 mujeres en los temas mencionados.

Imágenes de la noticia